Gameiro le quita las portadas a Llorente

El Sevilla saca las garras ante el Athletic y el Getafe complica la vida a Pepe Mel

Aduriz vio su quinta amarilla y no estará en el Camp Nou

El Sevilla saca las garras ante el Athletic y el Getafe complica la vida a Pepe Mel
Gameiro celebra el gol del Sevilla. PD

Álvaro dispara al Getafe y complica todavía más a Mel

El Sevilla se impuso (2-0) a un peleón Athletic Club de Bilbao este sábado en la decimonovena jornada de la Liga BBVA, a la vez que el Getafe venció por la mínima a un Betis que sigue de capa caída y con el puesto de su técnico, Pepe Mel, en el aire, mientras que el Levante cerró la primera vuelta con una esperanzadora victoria (2-1) sobre el Rayo Vallecano.

El Sánchez Pizjuán vivió un duelo directo por estar en puestos europeos, al que ambos conjuntos llegaban motivados tras las victorias esta semana en Copa del Rey frente a Betis (0-2) y Villarreal (3-2, con remontada incluida), respectivamente.

Los primeros compases fueron de completo dominio del conjunto visitante. Sin embargo, fue el Sevilla el primero en golpear. Kevin Gameiro hizo lo que mejor sabe, marcharse en velocidad, para anotar el primero de la tarde a pase de Vitolo en el minuto 24. La mala suerte se cebó aún más con el Athletic y Raúl García tuvo que abandonar el campo lesionado, tras una espeluznante acción con el propio Vitolo. Al filo del descanso, Arit Aduriz tuvo la mejor oportunidad para poner la igualada, pero finalmente el 1-0 se mantuvo.

Por si fuera poco, Prieto Iglesias pitó un dudoso penalti de Laporte sobre Krychowiak, que Gameiro transformó para hacer el segundo de su cuenta particular y de su equipo en el 59′. A pesar de ello, el Athletic no bajó los brazos y volvió a dominar esta segunda parte encerrando al Sevilla en su área. De Marcos e Iñaki Williams pudieron recortar distancias en el marcador, pero la suerte volvió a dar la espalda al Athletic y el partido acabó con el 2-0.

Con esta victoria, el Sevilla vuelve a la senda de la victoria, tras la sorprendente derrota (2-1) frente al Granada y supera al Athletic en la clasificación. Los de Emery consiguen su octava victoria consecutiva en casa para ponerse sextos con 29 puntos. Por su parte, el conjunto bilbaíno suma su segunda jornada seguida sin conocer la victoria tras el empate frente a Las Palmas y se queda séptimo, con un punto menos.

EL GETAFE HURGA EN LA HERIDA DEL BETIS

Por su parte, Getafe y Betis se veían las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de seguir alejándose de la zona baja de la tabla y un Pepe Mel que parece tener las horas contadas en el banquillo del conjunto bético. Durante la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos logró ser claro dominador. Ambos contaron con ocasiones para inaugurar el marcador, sobre todo en los últimos compases, pero el marcador llegó al descanso con el 0-0 inicial gracias a Adán y Guaita.

Diez minutos después de la reanudación, Alvaro Vázquez anotó el único tanto del partido tras un centro mordido de Roberto Lago. El ritmo del encuentro volvió a decaer y ni N’Diaye, ni Rubén Castro, que no dejaron de intentarlo, pudieron evitar una nueva derrota con la que acumulan seis jornadas sin ganar. El conjunto bético es decimocuarto con 20 puntos, mientras que los madrileños vuelven a la zona tranquila.

EL LEVANTE RESPIRA

El Ciudad de Valencia cerró el fútbol en Primera por este sábado con una victoria local (2-1) sobre el Rayo Vallecano. Un duelo directo entre último y penúltimo clasificado que se llevó un Levante que no abandona el ‘farolillo rojo’ pero que recorta distancias y evita el despeño. Los de Rubi se llevaron los tres puntos con un paso al frente en el segundo tiempo. Y es que el duelo ganó enteros tras el paso por los vestuarios.

Deyverson, que saltó al campo en el descanso, fue el encargado de abrir la lata en el minuto 72, con un gran gol que no dudó en celebrar en la grada con su familia. Morales, con una gran acción individual, puso el segundo, en el tramo final. Los de Paco Jémez recortaron por medio de Pablo Hernández algo que no evitó la derrota de un Rayo que ofreció su versión mala esta temporada, no la que convenció por ejemplo ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, para seguir en puestos de descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 9.

FC Barcelona – Granada 4-0.

Getafe – Real Betis 1-0.

Sevilla – Athletic Club 2-0.

Real Madrid – RC Deportivo 5-0.

Levante – Rayo Vallecano 2-1.

-Domingo 10.

Villarreal – Sporting. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Real Sociedad – Valencia. Hernández Hernández (C.Canario) 16:00.

SD Eibar – RCD Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:15.

UD Las Palmas – Málaga. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:15.

Celta de Vigo – Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído