Abelardo: «Ha sido clave la jugada del gol que nos anulan»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado, tras su derrota en El Madrigal (2-0), que «ha sido clave el gol anulado», en referencia a un tanto de saque de banda que se coló en la meta del Villarreal sin que, en apariencia, nadie lo tocara.

«Ha sido clave la jugada del gol que nos anulan, porque no fue falta. Es que tampoco estamos teniendo suerte con los árbitros; sé que es difícil su trabajo, pero no estamos teniendo suerte», explicó a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La polémica estuvo servida; Luis Hernández sacó de banda al área pequeña y ahí, tras un salto entre Bernardo y Areola, el balón se coló en la portería. El árbitro anuló el tanto al entender que nadie había tocado el balón, pero en las repeticiones parece que el portero podría haber tocado con los dedos.

Para más inri, el Villarreal marcó solo tres minutos después por medio de Bakambu. «Hicimos un buen partido, nos faltó finalizar. Fuimos valientes. Estoy contento por lo hecho ante un gran equipo como es el Villareal. Nos penalizó nuestra bisoñez, no haber sido más contundentes», añadió Abelardo.

La mala fortuna del Sporting no quedó ahí, ya que el defensa Bernardo se lesionó; el colombiano realizó un mal giro y, posiblemente, tenga afectados los ligamentos de la rodilla derecha. «Podemos perderlo para toda la temporada. Pinta mal y es un jugador clave para nosotros, nos deja tocados», confirmó el entrenador.

El equipo asturiano marcha en antepenúltima posición, con solo 15 puntos y a dos de la salvación. Aún así, el técnico del equipo gijonés se mostró optimista y afirmó que ya solo piensa en el siguiente choque contra el Real Madrid. «Ante las adversidades, más unidos que nunca. Me voy orgulloso de este equipo. Jugando así sumaremos puntos. Ahora, a pensar en el Bernabéu para el próximo domingo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído