Marcelino: «Si jugamos a este nivel, pronto bajaremos puestos en la clasificación»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no se ha mostrado satisfecho con el partido de su equipo, que ha vencido este domingo al Real Sporting de Gijón en El Madrigal (2-0), y ha asegurado que «jugando a este nivel» bajarán «posiciones en la tabla», aunque cree que su situación en liga es «espectacular».

«No sé lo que ha pasado. No me ha gustado el partido que hemos hecho. El lado positivo es que hemos ganado y que llevamos seis victorias consecutivas en Liga. Jugando a este nivel pronto vamos a bajar posiciones en la tabla. Un equipo tiene que identificarse consigo mismo constantemente y esta vez no ha sido así. Hemos ganado con dos acciones muy brillantes. Tuvimos un porcentaje de efectividad muy alto», ha afirmado en rueda de prensa.

El técnico asturiano ha reiterado que «solo» han jugado «un partido bueno a las 12 de la mañana» desde que está en el banquillo del ‘submarino amarillo’. «Del partido de hoy solo me ha gustado el resultado. Hablar de otra cosa sería equivocarnos. Desde que llegué a este equipo solo hemos jugado un partido bueno a las 12 de la mañana que fue en Alcorcón. No se nos da bien jugar a esta hora. Ni en resultados ni en juego», ha continuado.

No obstante, está «orgulloso» por la temporada de su equipo. «Somos más competitivos que la temporada pasada. Seguimos creciendo desde que volvimos a Primera División. Estamos tremendamente felices de haber sumado 39 puntos. Acabar la primera vuelta sacando 11 puntos al Athletic Club y 10 al Sevilla es extraordinario. El nivel competitivo del Villarreal es el más alto posible e inimaginable, además teniendo en cuenta las adversidades. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en esta primera vuelta. Vamos a ver si somos capaces de seguir a este nivel», ha declarado.

Sobre el rendimiento del delantero Roberto Soldado, se ha mostrado satisfecho, aunque deben intentar que «vuelva a la senda del gol». «Soldado nos está dando algo que sabíamos que nos podía dar. Esto es un deporte colectivo y los dos delanteros se tienen que asociar entre sí. Eso sí, el delantero vive del gol y tenemos que intentar que Soldado también haga goles, porque si es así será beneficioso para el Villarreal», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído