Puyol: «Sería una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro»

El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol ha asegurado que «sería una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro», y ha indicado que el argentino tiene tanta calidad que, si se mantiene en esa línea, cinco galardones «se le pueden quedar cortos».

«Nunca sabes qué puede acabar pasando, pero sería una sorpresa y una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro. Lo mejor que tiene el argentino es que sigue evolucionado y cada vez tiene más registros. Ahora es más completo y parece que no tiene techo», explicó a los medios oficiales del club catalán.

Para Puyol, es difícil que estos registros sean igualados por algún otro futbolista en la historia, y añade que Messi todavía puede sumar más premios y no tiene techo. «Es difícil que haya algún otro jugador que pueda llegar a conseguir cinco Balones de Oro. Pero es que, además, Leo Messi no se retira mañana y, si gana este lunes y sigue así, puede seguir sumando. Así, los cinco Balones de Oro se le pueden quedar cortos», subrayó.

Por otra parte, el capitán del primer triplete de la historia del Barça ha hablado de otros aspectos destacados, como la posibilidad de que este equipo pueda volver a ganar la Liga de Campeones, la buena sintonía del tridente azulgrana, con Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi, o de la importancia de Luis Enrique.

El catalán habló del hambre el Barça, apuntando que «si siguen con esas ganas y no pierden la humildad, pueden volver a ganarlo todo». «Es difícil, eso está claro, porque luego puedes tener un mal día o sufrir lesiones, pero, si hay un equipo capaz de hacerlo, es este Barça», añadió.

Según el de La Pobla de Segur, la clave de los éxitos del Barça es la buena sintonía que hay entre Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. «Es muy difícil encontrar uno como este, con la complicidad que tienen. No hay que engañarse y sorprende que se lleven tan bien. Y esta es la clave de que las cosas vayan bien. Si no tuvieran esta relación, el Barça no hubiera ganado lo que ha ganado y no estaría como está ahora», afirmó.

Para concluir, alabó la figura de su excompañero Luis Enrique en su rol como entrenador, destacando que «es una persona con un corazón enorme» y siempre sincero con sus futbolistas. «Es directo y nunca te va a engañar. Esto el jugador lo agradece y se nota, porque la complicidad con toda la plantilla es muy buena. Al final, la sinceridad es un factor muy importante para un vestuario», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído