Simeone: «El equipo necesita seguir creciendo»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que están «haciendo las cosas bien» tras cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA en lo alto de la tabla, gracias a la victoria (0-2) este domingo ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, pero aseguró que deben «seguir creciendo».

«Estamos haciendo las cosas bien y esto nos da energía para prepararnos para el partido de Copa del Rey del jueves. Estamos de acuerdo que más allá del lugar que ocupamos el equipo puede mejorar y necesita seguir creciendo. Creo que poco a poco los chicos que llegaron en el verano van creciendo y eso nos da buenas variantes», indicó.

El argentino se mostró contento en rueda de prensa por un nuevo encuentro con protagonismo para los suplentes, en este caso con el gol de Carrasco. «No solamente desde el arranque de partido, sino que nos da buenas soluciones desde el banquillo. Este lugar que ocupamos hoy no es más que nada por eso», apuntó.

«No creo que seamos mejor ni peor que cualquier rival, pero sí tenemos un grupo de 23 futbolistas que están preparados para competir en cualquier momento y los que salen desde el banquillo nos están dando la posibilidad de resolver los partidos», añadió.

Además, Simeone fue preguntado por la fiabilidad de un Atleti que cerró la primera vuelta con ocho goles en contra, pero que no termina de ser goleador pese a las incorporaciones arriba. «Desde que llegamos al club trabajamos para ser un equipo, juguemos mejor o peor. Lo que tenemos claro que es que lo prioritario es funcionar como equipo», afirmó.

«Y para eso es fundamental el sacrificio de los delanteros, que ha sido enorme, pero eso no les aleja del gol. Al contrario. Hemos tenido a Diego Costa, Falcao, Villa, Mandzukic, todos goleadores y ahora Griezmann continúa en esta línea. Creo que el agregado a esta situación es el trabajo enorme de todo el equipo. Si no no podríamos competir con los rivales que queremos competir», añadió.

Por otro lado, el ‘Cholo’ se refirió a la adaptación al equipo de Augusto Fernández. «Es normal que se vaya adaptando poco a poco. No era fácil jugar para él en un lugar al que quiere mucho y es muy respetado. Ha estado muy bien en los minutos que ha estado en el campo pero me ha dado la sensación que podíamos salir con Carrasco con mucha más velocidad», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído