EL ITALIANO DICE NO ENTENDER LA DECISIÓN DE FLORENTINO PÉREZ

Ancelotti, sobre la destitución de Benítez: «¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador?»

"Sólo se ha jugado la mitad de temporada"

Ancelotti, sobre la destitución de Benítez: "¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador?"
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. RM

El exentrenador del Real Madrid y próximo técnico del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, ha asegurado que la decisión del presidente del club blanco, Florentino Pérez, de destituir a Rafa Benítez a mitad de temporada es «verdaderamente difícil de entender» y no considera que la responsabilidad sea siempre del entrenador.

«Pasé la Navidad con mi familia, pero atento a las noticias de España. Tengo un sentimiento especial hacia el Real Madrid. Hice muchos amigos allí, y cuando en el Real Madrid hay un problema, yo también estoy preocupado», reconoció el que será entrenador del Bayern Munich la próxima temporada en declaraciones a la web china ‘Sina Sports’.

Además, el italiano reconoció no entender la decisión de Florentino Pérez de destituir a Benítez tan solo siete meses después de su llegada. «El Madrid está peleando todavía por la Liga y la ‘Champions’. Sé que la labor de un entrenador siempre está en relación con los resultados deportivos; también sé que nuestro trabajo siempre es un asunto sometido a debate. Pero esta vez me resulta verdaderamente difícil de entender esta decisión del presidente. Sólo se ha jugado la mitad de temporada», manifestó.

«Zidane se va a convertir en el quinto entrenador del Real Madrid desde 2009. Todo este abanico de entrenadores lleva a una pregunta de la que es necesario obtener respuesta: ¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador, es siempre este quien está equivocado? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones», apostilló.

Por último, el preparador transalpino quiso desear suerte al que fuera su segundo entrenador durante la temporada 2013-14. «Le deseo lo mejor a Zidane. Tiene indudablemente la suficiente capacidad para ser el líder del Real Madrid, y un gran conocimiento de la plantilla», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído