"Es especial después de dos años mirando cómo Cristiano ganaba"

Leo Messi abre brecha en el palmarés del Balón de Oro

Leo Messi abre brecha en el palmarés del Balón de Oro
Leo Messi. LM

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha conseguido este lunes su quinto Balón de Oro y sigue ampliando su dominio en el palmarés del premio individual después de dos años de ausencia en lo más alto del podio, por irrupción del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, pero con un gran 2015, el argentino ha logrado el ‘repóker’ y domina de nuevo con holgura la lista de jugadores más laureados.

Messi, quien ganó cuatro Balones de Oro seguidos de 2009 a 2012, ha recibido este lunes en Suiza su quinto trofeo y lo ha hecho confirmando que era el principal favorito, incluso para su rival y predecesor, Cristiano Ronaldo. El luso, que era el doble vigente poseedor y aspiraba a igualar los cuatros Balones de Messi, ve como ahora vuelve a tener a tiros de dos premios al blaugrana.

Del ‘Siiiuuuh’ que propagó a los cuatro vientos Ronaldo para gritarle al mundo que se sentía el mejor, a la timidez de un Messi que ha recogido el quinto premio con la misma mirada que cogió el primero. Más maduro, mayor, en una versión a buen seguro mejorada gracias en parte al de Madeira o al pujante Neymar, los únicos que parece que pueden hacerle sombra siempre que el ’10’ no pierda el hambre de títulos.

De momento no es así, y ha cerrado un 2015 casi perfecto. Solo las manchas de haber perdido la Supercopa de España con el Barça a costa del Athletic Club y de no haber podido dar la Copa América a Argentina, pese a llegar a la final y ser nombrado el mejor del torneo, le apartan de ello. Pero con el triplete, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, siendo clave en todos, el año de Messi le hace valedor de este Balón de Oro.

Son cinco los que posee, y ambicioso como siempre se muestra, parece que no querrá que se queden ahí. Cierto es que los cambiaría todos por ganar un Mundial que se le resiste con la albiceletes, pues él mismo lo confirmó, pero sabe que ganar un Balón de Oro es sinónimo de haber ganado más títulos con su club o selección, y a sus 28 años todavía tiene cuerda por delante.

Con sus cinco Balones de Oro lidera un palmarés individual en el que le sigue Cristiano Ronaldo, con tres, igual que los ya retirados Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten. Los únicos españoles con Balón de Oro fueron Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Luis Suárez (1960).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído