Merino: «Es un derbi y el jugador debe pensar que hay que ganar sí o sí»

El entrenador interino del Real Betis, Juan Merino, remarcó que el partido ante el Sevilla, correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo, «es un derbi» y que por ello, pese a que lo afronten obligados a levantar el 0-2 del Benito Villamarín, el vestuario debe pensar que hay que ganar «sí o sí».

«Está claro que si este resultado fuera con otros equipos, intentaría compensar la plantilla porque la gran prioridad es la liga y el resultado no es bueno, Pero es un derbi y el jugador tiene que pensar al eterno rival hay que ganarle sí o sí», aseguró Merino en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, recordó que «si le das a elegir al aficionado sobre qué partido quiere ganar, te dirá que contra el Sevilla», motivo que le llevará a poner «el mejor once inicial». «Está prohibido ahora mismo pensar en el Villarreal, no hay más partido que el derbi de Copa del Rey», reiteró.

El de La Línea de la Concepción cree que se juegan «mucho, no sólo por el resultado, sino por las sensaciones». «Cuando no se tiene buena imagen en un derbi se pasa bastante mal. Mañana es un partido muy importante, una final para nosotros, y esas son las sensaciones que tienen que tener el cuerpo técnico y los jugadores», advirtió.

El exfutbolista verdiblanco sabe que «sería una alegría tremenda para los béticos» el tomarse la revancha de la eliminación hace dos temporadas en la Europa League. «Si fuera otro equipo, con un 2-0, lo trataría de diferente manera. No podemos mirar más allá porque es una final para nosotros», subrayó.

A su equipo, le envió un mensaje de unión. «No tengo tiempo para pensar quien va estar o no, y sí contar con los que pueden participar. Yo quiero unión en beneficio del entrenador, porque necesito el cien por cien de todos los jugadores que están en la plantilla, y eso es lo que le pido a los jugadores», apuntó al respecto.

«Yo pienso en que once inicial voy a poner en el partido de mañana y a los jugadores sólo les he pedido respeto. No puedo perder el tiempo, solo puedo pensar en el partido de mañana. Yo exijo un respeto, desde ellos, y yo soy el primero que los debe respetar», sentenció Merino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído