Merino: «Los interinos estamos para cuando se nos necesite y para las situaciones difíciles»

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, se mostró un tanto sorprendido por el cese de Pepe Mel como técnico del primer equipo y resaltó que como interino tiene claro que está para cuando se le «necesite y para las situaciones difíciles», asegurando que afronta este reto como si fuese a estar «todo el año».

«No», aseguró Merino cuando fue preguntado sobre si esperaba la destitución del madrileño. «Soy trabajador del club, en este caso en el Betis B y los interinos estamos para cuando se nos necesite y para las situaciones difíciles», señaló en rueda de prensa recogida por la web del club.

El exfutbolista recordó que es «un hombre de la casa» y que está preparado «al cien por cien para intentar hacerlo lo mejor posible», confesando su ilusión «el reto de estar en el primer equipo». «Afronto esta etapa como si fuese a estar todo el año. Si después voy a estar un partido o tres, me da igual», aclaró.

El andaluz apuntó que es «problema» de los jugadores si están pensando «en el que pueda venir». «Si tengo que poner ciertas condiciones a los jugadores, lo voy a hacer. Esa es mi idea como profesional y no entiendo otra para que me lleguen a respetar y para que me demuestren lo que les voy a pedir», añadió.

En este sentido, recalcó que la directiva ha sido «muy sincera» sobre su actual posición y que «todos los interinos» querrían empezar con el primer equipo «desde el primer día». «Normalmente, salimos en situaciones difíciles, pero también quiero que el club vea que en las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente», argumentó.

«Me siento con la misma fuerza o más que cuando cogí el equipo el año pasado, que era igualmente difícil. La experiencia, si se sabe ejercer, es lo mejor que hay y tengo mucha ilusión y ganas. Si los jugadores ven que el cuerpo técnico es el primero que no tiene ilusión, para qué entrenar al Real Betis», prosiguió.

Merino eludió compararse con la llegada de Zinédine Zidane al Real Madrid y se calificó como «trabajador y constante». «He jugado a base de trabajar al 150 por ciento de mis posibilidades y eso es lo que intento inculcar. Y sobre todo la humildad, que es la principal arma para seguir creciendo», puntualizó.

«POCOS TIENEN UNA AFICION COMO LA DEL BETIS»

El entrenador verdiblanco confirmó que había «pedido», tras hablar con Eduardo Macià, director deportivo, que Alexis estuviese con él en el banquillo y que el exjugador viene «para potenciar» su cuerpo técnico. Además, mostró su «respeto, como futbolista, capitán y entrenador» a la afición bética a la que «no es fácil ahora mismo pedirles nada» y que lo quiere ver es el jugador lo dé «todo en el terreno de juego». «El Betis está en Primera, pero pocos equipos tienen una afición como esta. Es única y difícil de superar», remarcó.

Sobre Pepe Mel, declaró que «merece» todo su «respeto». «Es el entrenador con más partidos junto con Serra Ferrer y ya solo con eso se merece mi respeto. No entro a valorar, no hago ceses ni despido a nadie, me limito a trabajar cada día y a servir al club lo mejor que pueda. No soy nadie para opinar si está bien o mal y sí para respetar a un hombre de la casa», zanjó, reconociendo que no se había «cruzado» con el madrileño.

En cuanto a la plantilla, Merino comentó que «conoce la situación» y que sabe tiene «parte de la responsabilidad» del cese de Mel. «Es normal que estén un poco tristes, pero son profesionales y esto pasa en el mundo del fútbol habitualmente. Vengo con mucha fuerza y mi trabajo es hacer que este equipo recobre el ánimo y que den el cien por cien cada uno de ellos, así seremos mejor equipo en todos los aspectos», opinó.

«Mal profesional sería si hablara tras un solo día», agregó preguntado por posibles refuerzos, mientras que pidió estar «con ilusión» de cara a mejorar los resultados deportivos pese a un calendario complicado con partidos ante el Villarreal y el Real Madrid, además de la vuelta del derbi copero ante el Sevilla. «Es una situación difícil pero no imposible. Pienso que vamos a ganar, no se puede pensar que vamos a perder», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído