La AEPD no demandará a Alves por sus declaraciones contra la prensa deportiva

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) se ha dado por satisfecha con la rectificación del jugador del FC Barcelona Dani Alves y ha anunciado que no presentará una demanda contra el futbolista brasileño por sus declaraciones contra los medios deportivos, según informó este martes el presidente de dicho organismo, Julián Redondo.

«Alves ha rectificado a su manera y eso nos parece suficiente, así como el presidente del club, que dijo que hay ‘dos palabras’ que no le gustaban porque descalificaban a un colectivo. Por ello, no va a haber querella contra Alves y nos damos satisfechos con la rectificación», señaló Julián Redondo.

Así se manifestó el presidente de la AEPD en la presentación de la segunda edición del premio ‘La Apuesta del Año’, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), en un acto en el Club de Golf del Olivar de la Hinojosa en Madrid con la presidenta de LAE, Inmaculada García, y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El pasado viernes Dani Alves atacó a la prensa con unas declaraciones en su cuenta oficial de Instagram. «Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura son», dijo.

En rueda de prensa, el jugador azulgrana quiso matizar sus palabras en rueda de prensa. «Si tengo que rectificar es una palabra que he utilizado. Yo hablo de mi profesión, no conozco las demás. Pienso que el fútbol se está llevando a un camino que no debería. Si queremos que sea un deporte bonito, tenemos que reflexionar sobre cierto tipo de informaciones. Lo que pasó en los derbis fue culpa de la prensa. Para que así nos liemos a hostias», manifestó.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se refirió también a las declaraciones del jugador azulgrana. «Hay dos palabras que no nos gustan porque son descalificativas contra un colectivo, pero respetamos sus opiniones. Veo perfecto que diga lo que quieran, pero a veces alguna ‘palabrita’ no hay que ponerla para evitar focos donde no tiene que haberlos», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído