Cardenal anima a la prensa deportiva a seguir «dando bola» a la Quiniela

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, animó a la prensa deportiva a seguir «dado bola» a la Quiniela porque, según él, no es sólo una apuesta deportiva sino que es «vital», forma parte de la «historia del deporte español» y ha colaborado en la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«La Quiniela es vital, no es sólo una apuesta deportiva. Gracias a ella los deportistas han podido preparar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro y se ha apoyado al deporte femenino. Les pido que sigan ‘dando bola’ a la Quiniela, que forma parte de nuestra vida y de la historia del deporte español», comentó Miguel Cardenal.

Cardenal presidió, junto con la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, la presentación del Premio ‘La Apuesta del Año’, patrocinado por LAE y concedido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). El jugador del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’ fue el ganador de la edición inaugural.

La presidenta de LAE, Inmaculada García, recordó que Nolito fue declarado como jugador relevación del curso pasado de la Liga BBVA por parte de la prensa deportiva coincidiendo con su convocatoria por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Asimismo, Inmaculada García celebró el incremento en un 2,64 por ciento de la facturación del popular boleto en el último ejercicio.

Por su parte, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, calificó como «incidente lamentable» las declaraciones del jugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, que llamó «puta basura» a los medios deportivos en su cuenta oficial de Instagram, aunque anunció que no emprenderán acciones legales contra él.

«Alves ha rectificado a su manera y eso nos parece suficiente, así como el presidente del club, que dijo que hay ‘dos palabras’ que no le gustaban porque descalificaban a un colectivo. Por ello, no va a haber querella contra Alves y nos damos satisfechos con la rectificación», señaló Julián Redondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído