El juez rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona rechaza imputar al Club Atlético Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juez emplazó el pasado 18 de noviembre a las partes personadas en la causa para que manifestasen si el Club Atlético Osasuna debía continuar como acusación particular u ostentar la condición de imputado.

La Fiscalía solicitó entonces que Osasuna fuese imputado por el supuesto amaño de tres partidos en concreto: el Betis-Valladolid, el Espanyol-Osasuna y el Osasuna-Betis. Defendió además que el club navarro debía mantener la acusación particular al entender que no todo el dinero que salía de la entidad fuera para pagar dichos partidos.

En la causa principal están imputadas 27 personas, entre ellas los dos últimos expresidentes de Osasuna, los exmiembros de la Junta Gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exjugadores del club ‘rojillo’, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos. La acusación particular está siendo ejercida tanto por Osasuna como por la Liga de Fútbol Profesional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído