Luis Enrique: «Es importante poner prudencia y tranquilidad»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recalcado este martes en la previa del partido contra el RCD Espanyol, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que espera que el partido transcurra por lo meramente deportivo y que los jugadores de ambos lados, tras lo sucedido en la ida en un partido tosco y lleno de polémica, pongan «prudencia y tranquilidad».

«No pasó nada que no haya pasado en infinidad de partidos de los que jugué hace años, Intercambio de opiniones. Son partidos especiales, todos los jugadores los han jugado y es importante poner prudencia y tranquilidad. Lo importante es lo que suceda en el terreno de juego», manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

Además, a nivel de técnicos intentarán pedir paz en la previa. «Lo hago porque el año pasado ya se dio la oportunidad y me parece perfecto, una oportunidad para cambiar opiniones con el rival. Haré la foto con Galca porque me parece perfecto, si esto ayuda a que se calme algún brote de violencia fantástico, pero no sé si sirve para eso», matizó el técnico respecto a ese encuentro previo con su colega.

A nivel deportivo, aseguró que saldrán a ganar pese al 4-1 de la ida. «Independientemente de que tenemos un resultado favorable y considero que bueno, el objetivo sigue siendo ser superior al rival y tomarse ese partido como si fuera único. Es un estímulo siempre jugar contra el Espanyol y pasar la eliminatoria es nuestro objetivo y es algo que valoramos y tendrá su dificultad», auguró.

«Sabemos las dificultades que tiene jugar un derbi. Me centro única y exclusivamente en lo que espero que suceda dentro del terreno de juego. Nuestra idea futbolística es jugar al mejor nivel posible siempre, jugar el máximo número de minutos para imponer nuestro juego y poder ganar. Luego hay rivales que defienden diferente, me voy a intentar centrar en lo de siempre, en lo concerniente al fútbol y en ser mejores», recalcó al respecto.

Además, Luis Enrique negó que vaya a dar descanso a Gerard Piqué por un tema extradeportivo, después del revuelo creado en la afición ‘perica’ por las declaraciones del central, que hizo un llamamiento irónico a la ‘maravillosa minoría’ para que llenara Cornellà. «Por tema mental no y por tema físico ya lo valoraré. No es un partido en el que especialmente tenga que dar descanso a jugadores, si lo hago será por otros motivos», avisó.

«CREO QUE NECESITARIA REFORZAR EL ATAQUE»

El técnico azulgrana también dejó ver su opinión respecto a que los árbitros puedan divisar un partido y poner sanciones ‘a posteriori’. «Es un punto caliente y conflictivo. Soy partidario de todo lo que pueda ayudar a los árbitros, es evidente que no pueden controlar todo, es imposible. Siempre que no perjudiquen al espectáculo, todo lo que beneficie al fútbol mejor. Pero no se hace», matizó.

Por otro lado, el entrenador azulgrana mostró su deseo de poder reforzar más al equipo en este mes de enero. «No es un mercado fácil pero hasta el último momento vamos a intentar reforzar nuestra plantilla y ver las oportunidades que tenemos. Creo que ahora mismo necesitaría reforzar más la línea de ataque si viniera un refuerzo, pero me gustaría reforzar todas las líneas», opinó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído