Hospitalizan al exportero de la selección colombiana Farid Mondragón

BOGOTA, 13 (Reuters/EP)

El exportero de la selección colombiana de fútbol Farid Mondragón fue hospitalizado por un descompensación metabólica, pero su evolución ha sido satisfactoria y será dado de alta en las próximas horas, informaron este miércoles los médicos que lo atienden.

La Fundación Clínica Valle del Lili, de la ciudad de Cali, dijo que el exfutbolista de 44 años ingresó el martes por la noche y que «se encuentra en buenas condiciones, bajo observación médica». A través de su cuenta de Instagram, Mondragón había publicado algunas imágenes y mensajes que posteriormente fueron borrados, los cuales generaron especulaciones sobre las causas de su ingreso a la clínica.

«Voy a ser juez de mi existencia, porque ya he me cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa», decía uno de los mensajes. «Quien te extraña te busca, no te pierde», se leía en otro.

El ex arquero rompió una marca en el Mundial de Brasil 2014 al convertirse en el jugador de más edad en participar en esta competición con 43 años, superando la marca del retirado delantero camerunés Roger Milla, quien la había establecido en el Mundial de Estados Unidos 1994 con 42 años.

El entrenador argentino José Pékerman le permitió jugar los últimos cinco minutos del partido en el que Colombia derrotó 4-1 a Japón en el Grupo C. Mondragón jugó en clubes de Colombia, Paraguay, Argentina, España, Turquía, Alemania y Estados Unidos. Su último equipo fue el Deportivo Cali, del que se retiró en el 2014, después del Mundial de Brasil.

Con la selección colombiana participó en seis eliminatorias mundialistas, tres mundiales, unos Juegos Olímpicos y tres Copas América. Actualmente Mondragón trabaja como comentarista de fútbol de un canal colombiano de deportes y dicta conferencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído