Sampaoli: «Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile»

SANTIAGO, 13 (Reuters/EP)

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, cerró la puerta este miércoles a una posible renuncia de su cargo, días después de especulaciones sobre una probable salida tras la polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

El seleccionador, que el año pasado se alzó campeón de la Copa América con Chile por primera vez en su historia, reconoció la posibilidad de abandonar el puesto surgida tras la abrupta salida del antiguo presidente de la federación debido a un escándalo de corrupción y a la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo.

«No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese mal entendido. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Pienso seguir viviendo en Santiago», matizó el entrenador argentino en un comunicado ante los medios de comunicación, en una comparecencia sin preguntas.

«No empañemos el reconocimiento que ahora tenemos en el mundo», agregó Sampaoli portando el escudo de la selección chilena y negando por completo su posesión de cuentas en paraísos fiscales.

Medios locales adelantaron una salida de Sampaoli tras informaciones según las cuales el técnico aseguró que no deseaba seguir trabajando ni viviendo en Chile, en medio de las especulaciones por su contrato millonario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído