La Asociación chilena da por cerrada la negociación con Sampaoli

SANTIAGO, 14 (Reuters/EP)

La asociación chilena de fútbol dio por cerrada este jueves la negociación con el entrenador Jorge Sampaoli y abrió la puerta a un litigio, ante la intención del técnico de abandonar el puesto tras la polémica por la publicación de detalles de su contrato.

Sampaoli, que el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez, aseguró en la víspera que está muy afectado por la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo, algo que el argentino negó, y reconoció que busca una rápida salida de «La Roja».

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Gaspar Goycoolea, explicó que Sampaoli no aceptó las facilidades ofrecidas por el organismo para allanar su alejamiento de la selección.

«Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula (de salida)significativamente, junto con darle flexibilidad de pago diferido en el tiempo. Esto, desafortunadamente, fue rechazado de plano por el entrenador», dijo Goycoolea.

La cláusula de salida anticipada, renovado por las partes hace dos meses, supone el pago de más de 6 millones de dólares. «Pusimos todos los antecedentes en mano de nuestro equipo de abogados», agregó el dirigente chileno.

La ANFP ha reiterado que no tiene intención de mantener al técnico contra su voluntad, pero que los contratos se deben respetar. Chile ya suspendió dos amistosos internacionales programados para este mes, los que servirían de preparación para los duelos de la eliminatoria mundialista contra Argentina y Venezuela en marzo.

Según medios locales, la ANFP ya tendría candidatos para reemplazar a Sampaoli: el argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección; su ayudante de entonces y actual entrenador del Celta de España, Eduardo Berizzo, y el chileno Manuel Pellegrini, a cargo del Manchester City.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído