El Atlético «no está de acuerdo» con la sanción de la FIFA y la recurrirá

El Atlético de Madrid subrayó no estar «de acuerdo» con la sanción impuesta este jueves por la FIFA, por la que no podrá fichar en los dos próximos mercados de fichajes, el de este próximo verano y el invernal de 2017, y que por ello recurrirá el castigo.

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años», en el caso del club rojiblanco entre el periodo comprendido entre 2007 y 2014.

«El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)», señaló el comunicado del club rojiblanco en su página web.

Además, el equipo colchonero indica que el organismo le sanciona por infringir los artículos 5, 9, 19 y 19bis y de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

«Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción», sentenció el Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído