Los dos clubs recurrirán la sanción por tener menores sin permiso

La FIFA castiga al Atlético de Madrid y al Real Madrid a estar dos años sin fichar jugadores

No podrán dar de alta a ningún futbolista durante los próximos dos periodos (verano de 2016 e invierno de 2017)

Sí podrán fichar en este mercado invernal

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este jueves 14 de enero de 2016 a Atlético de Madrid y Real Madrid con la misma doctrina que en su día aplicó al Barcelona por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, por lo que los dos clubes no podrán fichar ni dar de alta «a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros».

Tanto Atlético como Real Madrid sí podrán realizar fichajes en el periodo actual, «dado que el mercado invernal se abrió antes de haberse notificado la presente decisión».

La FIFA confirmaba la sanción a ambos clubes mediante un comunidado en el que resaltaba que tanto Atlético como Real Madrid han infringido de forma sistemática la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

El máximo organismo del fútbol «ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones».

Así mismo, los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 821.000 euros y el Real Madrid, 328.000 euros. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La FIFA prohíbe los traspasos internacionales de menores o su primera alta en un país distinto al propio, excepto si se cumplen una serie de circunstancias. Esas circunstancias especiales no se cumplieron en muchos de los fichajes que Real Madrid y Atlético han venido realizando desde 2007, en el caso del Atlético de Madrid, y desde 2005 en el del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído