Juanfran (Deportivo): «Te puede ganar cualquier equipo si te gana en intensidad y agresividad»

El lateral derecho del Deportivo de La Coruña Juanfran Moreno ha declarado en la rueda de prensa de este jueves que «te puede ganar cualquier equipo si te gana en intensidad y agresividad», en referencia a la eliminación de Copa del Rey contra el Mirandés, que en el vestuario se ha denominado como una «cura de humildad».

«Es verdad que hemos encadenado un par de derrotas seguidas pero el equipo tiene confianza, entrena bien, seguro que en el campo de la Real vamos a hacer un buen partido y a volver a sumar para conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia», manifestó, ansioso por acabar con la mala racha de juego y resultados que atraviesa el equipo.

El madrileño admitió que la plantilla herculina está centrada en resarcirse en Anoeta. «El fútbol gracias a Dios es el presente y rápido te da otra oportunidad para resarcirte y hacer las cosas bien y eso es lo que vamos a hacer en el campo de la Real, no podemos pensar lo que pasó en el campo del Madrid y el otro dia ante el Mirandés, tenemos que reponernos y los que tengan la suerte de jugar que den la cara y la intensidad que nos caracteriza», continuó explicando.

Además, Juanfran reconoció que en el vestuario son conocedores de que están en una «posición privilegiada» y que han de «seguir con la misma intensidad» que les ha llevado a esta situación. «No nos podemos relajar», enfatizó.

Tras repasar los últimos encuentros del conjunto blanquiazul, no quiso hablar de «crisis». «Creo que estamos bien, tenemos que seguir trabajando y mejorando para que no pasen tantos partidos sin ganar», aseguró, esperanzado por voltear la situación actual en el comienzo de la segunda vuelta.

«Te puede ganar cualquier equipo si te gana en intensidad y agresividad», declaró, preguntado por la eliminación de Copa. Acerca de dicha decepción, auguró que les puede incluso «venir bien», puesto que les puede dar «un plus de agresividad e intensidad», características que faltaron en el último enfrentamiento.

En relación a la estrella del equipo, Lucas Pérez, dijo que incluso a él mismo le ha sorprendido «el nivel que tiene». «Para nosotros es fundamental, pero sería injusto echarle toda la presión a él, los demás también tenemos que aportar en esas facetas, creo que el rendimiento de Lucas es espectacular cada día que juega pero no podemos dejar que recaiga sobre él todo el peso y la presión de los goles», recalcó.

ESPERA UNA MEJORA EN LA REAL

A su próximo rival, la Real Sociedad, le elogió comparando su juego con el del FC Barcelona, y vaticinó que «va a mejorar mucho los resultados de esta primera vuelta».

«La Real tiene jugadores muy determinantes, pero no podemos pararnos a pensar en los rivales, yo creo qe nosotros si estamos bien y si hacemos un buen trabajo somos un rival muy difícil de ganar, como ya demostramos en el empate de la primera vuelta contra ellos, y lo que tenemos que hacer es mejorar ese resultado», explicó, considerando que la baja de Agirretxe les favorece a pesar de conocer las virtudes de la plantilla donostiarra.

Para concluir, en lo relativo al principal objetivo marcado, la salvación, previó que esta campaña se establecería en «37/38 puntos». «Hay que intentar atar la permanencia en estos primeros cinco partidos de la segunda vuelta», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído