El Real Madrid tacha de «absurda» la resolución y espera no tener que llegar al TAS

El Real Madrid, de la mano de su director general, José Angel Sánchez, y su director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, ha tachado de «absurda» la sanción de la FIFA, según la cual el club blanco no podría incorporar jugadores hasta el verano de 2017.

«Para nosotros resulta incomprensible que nos sancionen y esto no debería tener consecuencias», declaró Sánchez, que enfatizó la idea de la absurdez de la argumentación expuesta por la FIFA y la «sorpresa» con la que el club recibió la noticia. «Es tan insólito y son tan absurdas las conclusiones que realmente pensamos que esto no tenga ninguna consecuecia. Este club ha rechazado algunos jugadores con tal de respetar la norma», alegó, defendiendo la inocencia madridista.

En la intervención principal, el dirigente se apoyó en el comunicado remitido por el club merengue en la mañana de este jueves. El director general hizo hincapié en todo momento en el respeto del club hacia la normativa FIFA, en la «falsedad de los hechos» de los que se les acusa y en la «correcta inscripción» de todos sus jugadores de acuerdo al reglamento que interpone la federación internacional, además de que la RFEF dio siempre su aprobación a dichos movimientos.

Desde el Real Madrid confían en que la sanción que se le impone sea solamente un error. «No entendíamos como podía ser que nos sancionaran, pero creemos que el recurso va a prosperar», manifestó Sánchez, mostrando su optimismo. «Pensamos que esto es un error. Por suerte sabemos que hay errores todos los días y luego se revisan y se corrigen», amplió en la misma línea López Farré.

«Solo consideramos la opción de que el recurso prospere. Para nosotros no cabe otra hipótesis que no sea que se imponga la justicia y el sentido común», reconoció Sánchez cuando fue preguntado por la futura planificación de la plantilla. El representante madridista admitió «cierta incomprensión por esta resolución y por estas cosas que no han sucedido» y de las que señaló que la FIFA no había avisado hasta la mañana del jueves.

Los mandatarios del club blanco no comtemplan por ahora otra opción que no sea la de poder fichar el próximo verano. El presidente de la entidad, Florentino Pérez, está «confiado», pero «sorprendido» al igual que los demás trabajadores del club, como reveló el director general del Real Madrid.

AGUARDAN NO TENER QUE ACUDIR AL TAS.

«La RFEF siempre ha estado al lado del Real Madrid. La Federación siempre ha dicho que los jugadores del Madrid han estado debidamente inscritos. Esperamos no tener que llegar al TAS, pero si es necesario seguro que lo haremos», esclareció José Angel Sánchez, según el cual la entidad hará todo lo posible para defender su inocencia.

«Hay tres días para notificar si se va a realizar el recurso y siete más para presentarlo con la argumentación necesaria», aclararon los dirigentes, que ya anunciaron que harán «todo lo que esté en sus manos» para que la sanción no prospere.

A pesar de todo, confirmaron que el club todavía tiene la posibilidad de fichar en el presente mercado invernal y de ceder jugadores que se podrían reincorporar en los meses de verano, una posibilidad que la RFEF les confirmó, aunque por el momento no se plantean.

El castigo, calificado como «grave» en palabras de José Angel Sánchez, está debido a 39 jugadores, en 8 de los casos a causa de irregularidades en su inscripción. Entre estos nombres se encuentran dos hijos del actual entrenador madridista, Zinedine Zidane, y el hermano del ex-jugador del Madrid Ezequiel Garay. Sin embargo, López Farré explicó que no podía dar más nombres, puesto que no estaban «autorizados».

En último lugar, el director de los servicios jurídicos del Real Madrid CF expuso una serie de documentos en los que apoyan la correcta actuación realizada en los movimientos que se les acusa, concluyendo que todo el revuelo originado es «un lamentable error» y que en Sede FIFA van a «poder aclararlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído