La Roma confirma la llegada de Spalletti como relevo de Garcia

La AS Roma confirmó este jueves el retorno de Luciano Spalletti como nuevo técnico ‘giallorosso’ tras la destitución de Rudi Garcia por los últimos malos resultados del equipo.

«La AS Roma está encantada de anunciar que Luciano Spalletti ha sido nombrado nuevo técnico del equipo», confirmó el conjunto ‘giallorosso’ en su página web.

De este modo, el entrenador, de 56 años y que llegó este jueves a la capital italiana, se hará cargo inmediatamente del equipo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y debutará en el banquillo ante el Verano en el Olímpico este domingo.

Spalletti vivirá su segunda etapa en la Roma, donde ya estuvo cuatro temporadas entre 2005 y 2009, ganando dos Copas de Italia de forma consecutiva (2007 y 2008). Además, era el técnico cuando el club italiano eliminó al Real Madrid de la ‘Champions’ en los octavos de 2007-2008 con sendas victorias por 2-1.

«Estoy emocionado de volver porque sé los méritos que tienen esta ciudad, este club y este equipo. Es emocionante tabajar con gente tan valiosa», aseguró Spalletti en la web del club.

Por su parte, el presidente ‘giallorosso’, Jim Pallotta, celebró el retorno del técnico, «un demostrado ganador con un potente récord de éxitos». «Deseamos trabajar juntos para llevar a la Roma donde creemos que debería estar», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído