Abelardo: «Ganar en el Bernabéu pasaría porque tuvieran un día horrible y nosotros todo perfecto»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado que ganar este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16.00 horas) pasaría porque los madridistas «tuvieran un día horrible» y los asturianos hiciesen «todo perfecto», y ha confesado que firmaría «un empate» en el feudo blanco aunque se plantea «ir a ganar».

«El Madrid te puede ganar aún no siendo un buen partido para él. El Dépor lo hizo muy bien, con posesión… y se llevó cinco goles. Trataremos de ponérselo difícil; ganar tendría que pasar porque ellos tuvieran un día horrible y nosotros todo perfecto», declaró en la rueda de prensa previa. «No es que sea complicado para nosotros, es que lo es para cualquier equipo del mundo», añadió.

El técnico asturiano, que reveló que tiene «más o menos decidido» el once y que habrá «cambios», afirmó que su equipo «se ha ganado poder jugar en el Santiago Bernabéu», un campo donde firmaría llevarse un punto. «Claro que firmo un empate ante el Real Madrid. Nunca hemos ido con el autobús a ningún campo, pero es verdad que el Madrid te lleva a replegarte aunque no quieras. Yo me planteo ir a ganar sabiendo las dificultades que tiene», dijo de manera contundente, antes de apelar a «superar las dificultades» y «explotar» sus «opciones».

Además, afirmó que el nuevo entrenador madridista, el francés Zinédine Zidane, ha sido «uno de los futbolistas más grandes», y que «siempre que se cambia de entrenador hay nuevas motivaciones», pero que no serán más grandes que las suyas. «Yo me planteo ir a ganar sabiendo las dificultades que tiene. Si alguien me dice que le intimida jugar en un campo no le pongo, pero creo que en este caso es al revés, me parece motivador», subrayó, y advirtió de que su misión es «quitar presión» a sus jugadores.

La «buena noticia» después de la lesión del central colombiano Bernardo, que estará unos siete meses de baja por una rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha que se produjo ante el Villarreal, es la vuelta del centrocampista Sergio Alvarez tras dos meses ausente por una lesión en un hombro. «Sergio entrenó muy bien, una buena noticia esta semana tras la malísima de la lesión de Bernardo», indicó. «Tenemos que valorar si juega o no Sergio, aunque conviene que ya tenga minutos con vistas a próximos partidos», añadió.

Sobre el mercado de fichajes, el preparador gijonés manifestó que «ojalá se acierte en lo que se fiche». «Necesitamos un central que sea de las mismas características que Bernardo, que son distintas a las de Luis Hernández y Jorge Meré», explicó, y reiteró que Bernardo «reúne todo lo que se le puede pedir a un futbolista». «No vamos a encontrar un Bernardo, pero necesitamos uno de sus características», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído