Jordán (Espanyol): «Los derbis nos han dado confianza»

El jugador del RCD Espanyol Joan Jordán ha asegurado este viernes que los derbis contra el FC Barcelona, el de Liga y los dos de octavos de la Copa del Rey, les han dado «confianza» de cara al próximo partido del campeonato doméstico frente al Getafe pese a haber quedado eliminados en la Copa y pese al tenso ambiente vivido estos días, llenos de polémicas.

«Tenemos que sacar lecturas positivas de los partidos. Sacamos un punto en el partido de Liga, empezamos bien la ida de la Copa con un gol, aunque nos empataron pronto, pero ese tema lo dejamos apartado. Los derbis nos han dado confianza y vamos a Getafe a por los tres puntos», aseguró en rueda de prensa.

Pese a que «ha habido desgaste» en los derbis, cree que están listos para volver a ganar en la Liga. «El equipo está bien y llegaremos a Getafe al cien por cien. El equipo no estuvo todo lo bien que queríamos en Eibar, ni en fútbol ni intensidad. Sabemos cuál es nuestro camino, tenemos que tener mucha intensidad, ir a los choques, a los duelos, y después poner buen fútbol, tratar bien el balón y crear ocasiones. Aprendimos de Eibar y vamos a Getafe con la cabeza en su sitio», recalcó.

Además, a nivel personal, el centrocampista celebró estar jugando y dio las gracias a Galca a la par que tiró algún dardo hacia el extécnico Sergio González. «Galca me dio la confianza que igual necesitaba. Me vio entrenar, le gustó mi juego y me dio toda la confianza, me dijo que estuviera tranquilo y que tratara bien el balón, que moviera el juego de lado a lado», explicó.

«Con Sergio llegó un momento que era muy complicado que me llegara el momento, solo entraba en convocatoria cuando había bajas. Y pensaba, ‘¿qué tengo que hacer?’. Pero me entrenaba a tope para estar bien. Me ha llegado la oportunidad con Galca y estaba bien físicamente, igual de lo contrario sería un desastre», se sinceró.

Por ello, Jordán dejó claro que a nivel personal los derbis le han ayudado «mucho». «En Sevilla tuve 45 minutos, después estuve contra el Barça en los tres partidos y contra el Eibar y para mí ha sido muy importante tener estos minutos, la confianza que me ha transmitido el míster, lo he aprovechado al máximo y estoy contento con mi rendimiento», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído