Valverde: «Nos ha tocado el más difícil, pero a ellos tampoco les habrá hecho gracia»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona como un «reto», en el que intentarán ganar «otra vez» a los blaugranas a doble partido como ya sucedió a principios de temporada con la Supercopa de España, advirtiendo que a su rival tampoco le habrá hecho «mucha gracia» el cruce.

«Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil y nos pasa por hablar. Es un reto para nosotros, no es la primera vez este año que nos enfrentamos a ellos a doble partido y el segundo es en campo contrario, y todos sabemos que aquel resultado fue favorable a nosotros, vamos a intentarlo otra vez, es más difícil todavía», comentó Valverde en rueda de prensa.

Valverde, en referencia al 4-0 obtenido en San Mamés en la ida de la Supercopa, y al título ganado con el empate (1-1) en la vuelta, apuesta por repetir tal hazaña. «Es una eliminatoria que hay que jugar, supongo que a ellos no les ha hecho mucha gracia tampoco tener que enfrentarse a nosotros, e intentaremos apurar nuestras opciones para continuar», argumentó.

Además, el extremeño confía en tener el plus de la afición, que espera que se meta mucho en la eliminatoria. «Prefiero quedarme con lo bueno, es un rival de mucho nivel, nuestra gente va a estar muy ‘enchufada’ y es un reto de los que uno quiere, aunque siempre esperas que venga más tarde», se sinceró.

«La experiencia que tuvimos en agosto, los dos primeros partidos nuestros fueron bastante buenos. En el de Liga no estuvimos tan bien. No sé, tenemos que prever cómo vamos a afrontar estos partidos», se sinceró respecto a cómo superar los tres partidos prácticamente seguidos ante los blaugranas.

Eso sí, la Copa centrará buena parte de sus esfuerzos. «Todos sabemos la obligación que tenemos con la Copa, cuando quedas eliminados te llevas un disgusto importante. Tenemos mucha ilusión con este tipo de torneos, también la Europa League porque son los que nos pueden llevar arriba con las eliminatorias. Somos conscientes y tenemos que explotar todas nuestras posibilidades», argumentó Valverde.

«Llevamos tres años llegando a cuartos, el año pasado hicimos final. No queremos quedarnos aquí, es una empresa complicada pero desde luego vamos a ir a por todo», concluyó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído