Alfredo Relaño despelleja en 'AS' el presidente del Real Madrid

La credibilidad de Florentino Pérez se evapora como las burbujas de la gaseosa

La credibilidad de Florentino Pérez se evapora como las burbujas de la gaseosa
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. RM

la tesis no es nuestra. Es de Alfredo Relaño, director de ‘AS‘, quien este 16 de enero de 2016,  despelleja en su dirario al presidente del Real Madrid:

  • Ha llamado la atención que ante el ‘caso menores-FIFA’ no compareciera Florentino Pérez. Lo hizo su director general, José Ángel Sánchez, acompañado de la primera figura jurídica del club, López Farré.
  • José Ángel Sánchez lleva en el club pocos meses menos que Florentino. Director de márketing, fue elevado a director general por Calderón.
  • Siempre se había mantenido en la sombra, desconocido para el gran público. Las comparecencias en las ocasiones felices y en las difíciles correspondían hasta ahora a Florentino Pérez. La última de ellas, cuando la salida de Benítez y la ascensión de Zidane.
  • Se sentía muy seguro. Feliz en las presentaciones de grandes fichajes, hábil en comparecencias más incómodas (de las que recuerdo tres para desmentir portadas de Marca), salpimentando sus repulgos frailunos con invectivas hacia quienes creía conspiradores contra el Madrid. Ya flojeó en la comparecencia para explicar ‘lo’ de Ancelotti.
  • Ante la reiterada pregunta de por qué le echaba acabó por contestar que no sabía. Luego vinieron el ‘caso Casillas’, el ‘caso De Gea’, el caso ‘Cádiz- Cheryshev’… Cada vez las ruedas de prensa eran menos ruedas de prensa y más ruedas de molino.
  • En el ‘caso Benítez-Zidane’ ya no aceptó preguntas y le falló la mitad de sus sabandeños, ese grupillo de encorbatados de las dos primeras filas tras el que se parapetó sicológicamente en las últimas convocatorias. Ya ni se esforzó en razonar por qué hacía lo que hizo.
  • Cierto que estaba desmintiéndose a sí mismo en pocos días, pero pienso que poco tiempo atrás se hubiera atrevido incluso a eso.
  • ¡Si llegó a decir que el Manchester United no tiene experiencia! Pero ya no puede ignorar que su credibilidad se ha esfumado, así que esta vez delegó… Y eso que había un buen burladero, el de los chicos de Zidane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído