(Crónica) El Villarreal empata con el Betis, Celta y Sevilla lo aprovechan

(Crónica) El Villarreal empata con el Betis, Celta y Sevilla lo aprovechan

El Villarreal no pudo (0-0) en El Madrigal con un Betis con poca pólvora pero sólido para frenar al ‘submarino’ y darse una alegría, y falló en la respuesta en la zona alta a las victorias de Celta de Vigo y Sevilla, ante el Levante (4-3) y el Málaga (2-1), en la vigésima jornada de la Liga BBVA.

Los de Marcelino García Toral, que comenzaron el duelo con un balón al palo de Soldado en el primer minuto, vieron truncada su racha de seis victorias seguidas. Con 40 puntos, el Villarreal se mantiene cuarto, aunque ve acercarse a Celta (34) y Sevilla (32). Los de amarillo mostraron una versión lenta maniatada por el Betis de Juan Merino.

El interino técnico bético debutó en Liga con un meritorio empate, con Joaquín en el banquillo y Ceballos en casa, y devolvió algo de fe a una afición más que enrabietada por la dolorosa eliminación copera ante el Sevilla. El Betis, pese al susto inicial, se hizo dueño del centro del campo, pero evidenció los problemas con el gol de un equipo que no ve puerta desde la jornada 14.

Tras el descanso fueron los béticos los que avisaron en el primero minuto, por medio de Vargas, pero el duelo se quedó de nuevo sin ocasiones. El Betis retrocedió en el exceso pero, sin la inspiración habitual, el Villarreal no encontró el camino. Tampoco funcionó la contra y los de Merino defendieron un punto de moral para volver a casa y apagar un Villamarín encendido.

CELTA Y SEVILLA, VICTORIAS POR EUROPA.

En Balaídos y el Pizjuán, Guidetti y Gameiro alargaron su idilio con el gol, aunque los de Vigo tuvieron que sudar mucho más tres puntos que le permiten seguir en esta pelea por la zona europea. Los Eduardo Berizzo salieron de la pequeña crisis de tres derrotas seguidas y devolvieron a los ‘granota’ a una cruda realidad.

A pesar de la reacción en la segunda mitad de los de Rubi, el duelo se puso muy favorable a los gallegos con un doblete de Guidetti, verdugo del Cádiz en Copa del Rey, y un gol de Iago Aspas ya en el arranque de la segunda mitad. Como en la victoria hace una semana ante el Rayo, los mejores minutos del Levante llegaron en el segundo tiempo.

A pesar de verse muy por debajo, la urgencia del colista llegó a meter miedo a Balaídos. Deyverson y Pedro López en tres minutos pusieron el 3-2 en el 66′, un gol fabricado por cada banda, pero Orellana terminó rompiendo la fe de un Levante que aún volvió a ver puerta por medio de Morales. Una locura de goles con la que recupera el pulso el Celta y vuelve a sufrir el ‘farolillo rojo’.

Los de Vigo respondieron a la victoria previa de un Sevilla que, a la espera de lo que haga el Eibar el lunes ante el Granada, se hace con la sexta posición con 32 puntos. Gameiro, de dulce en los últimos partidos y también en Copa ante el Betis, firmó un doblete en apenas un minuto justo antes del descanso para encarrilar la novena victoria seguida en el Pizjuán.

El feudo sevillista respondió de nuevo en un derbi andaluz que se complicó en la segunda parte. El Málaga, herido después de perder fuelle la pasada jornada ante la UD Las Palmas, reaccionó de la mano de Duda y Charles se encargó de recortar distancias (2-1). En el tramo final, con expulsiones de Iborra y Boka en cada bando, ni uno ni otro acertaron en sus aspiraciones y el Sevilla conservó el premio.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 16.

Sevilla – Málaga 2-1.

Celta – Levante 4-3.

Villarreal – Betis 0-0.

Real Sociedad – Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22.05.

-Domingo 17.

Valencia – Rayo Vallecano. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12.00.

Real Madrid – Sporting. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Las Palmas – Atlético de Madrid. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.

Getafe – Espanyol. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.15.

FC Barcelona – Athletic Club. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30.

-Lunes 18.

Eibar – Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído