Escribá: «Hay que plantearse el campeonato como 38 ligas de un partido»

El entrenador del Getafe CF, Fran Escribá, ha comentado que intentarán «cortar la conexión y las transiciones» del Espanyol, su rival este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (18.15 horas) en la vigésima jornada de la Liga BBVA, y ha reconocido que la clave es tomarse cada partido como una liga.

«El Espanyol ha cambiado su forma de juego con Galca. Es más combinativo, sale con el balón jugado desde atrás. Los delanteros que tienen son gente muy peligrosa, tanto si juega con dos delanteros como si juega con un enganche. Vamos a intentar cortar esa conexión y las transiciones», explicó en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Es un equipo que corre muy bien y que cuando está en repliegue aprovecha cualquier fallo para ir al espacio. Caicedo y Gerard Romero son buenos en estas situaciones, y también la velocidad de Asensio y Hernán Pérez. Vamos a tener que estar muy atentos. Yo preveo, como el 90 por ciento de los partidos, un partido muy igualado y que el pequeño detalle va a ser lo que decida», continuó.

Además, el técnico valenciano reconoció que el derbi copero entre el Barça y su rival este domingo fue muy atractivo para los aficionados. «Uno siempre desea la igualdad máxima, aunque también es verdad que hay un desgaste máximo. Es cierto que tenemos una plantilla de veinte y algo y te da para rotar ciertos jugadores. En cuanto a la intensidad contra el Barça, creo que fue una eliminatoria atractiva, como el anterior partido de Liga, y que el espectador los disfruta», comentó.

Además, Escribá ha reconocido que espera un Espanyol centrado en la Liga tras ser apeado de la Copa del Rey. «Hoy en día distinguimos bien las competiciones y nos aislamos bien de lo que ha pasado. Es verdad que contra los equipos grandes se habla unos días de más antes, y los días de después se sigue hablando. Y es verdad que del siguiente rival se habla poco. Pero estoy seguro que en el vestuario tienen claro lo siguiente y más cuando han quedado eliminados, en el sentido de que ahora tienen un objetivo bueno, que es hacer una buena temporada en Liga, y estarán ya centrados», aseguró.

Por otro lado, el preparador del conjunto azulón ha apuntado a que la clave para ganar estará en mantener la intensidad durante todo el encuentro. «Una de las claves, y lo hemos demostrado ya en casa, es ser muy intensos los 90 minutos, y lo estamos haciendo. También estamos jugado cada vez mejor, nos asociamos, pero la intensidad lo es todo. Si juegas bien pero vas al 90% pierdes todos los partidos. Ellos van a salir muy intensos, seguro, y nosotros también, para ahora y para lo que queda de temporada», insistió.

En cuanto a las ausencias de Emi y Roberto Lago por lesión, el valenciano reconoció que no van a arriesgar. «Vamos a esperar una semana, porque Emi y Roberto Lago se encuentran muy bien. Emi prácticamente está disponible, pero no nos vale la pena correr el mínimo riesgo, y creo que la semana que viene estarán con el grupo. Pero esta semana, junto con Medrán, son las bajas que tenemos», relató.

«Roberto Lago está bien. Mucho mejor de lo que pensábamos, porque tenía una rotura fibrilar en la zona intercostal que es molesto. Es verdad que se encuentra muy bien y con ganas, pero no ha tenido contacto, ni ha hecho nada con el grupo, entonces no vamos a correr ningún riesgo, continuó.

En este sentido, reconoce que cuentan con soluciones de garantía para suplir estas bajas. «En el lateral izquierdo tenemos soluciones, tanto la de Vigaray que ya lo ha hecho, como la de Karim Yoda, o incluso en un momento dado -pero no la contemplamos en este momento- podríamos encontrar la solución en Alexis. Hay soluciones», garantizó.

Sobre la campaña de abonados lanzada por el club madrileño, Escribá reconoció que es una magnífica iniciativa para aumentar la asistencia. «A nivel de resultados y juego espero continuidad en lo que estamos haciendo. Respecto a lo de los aficionados me parece una noticia fantástica, porque siempre hemos oído que hay poca asistencia y es importante que el equipo esté conectado con la gente. La gente nos ha tratado muy bien y mañana, que es una hora estupenda, espero que se acerquen, porque cuantos más seamos, mejor», apuntó.

En otro orden de cosas, el técnico del cuadro getafense ha reconocido que los buenos cosechados en los últimos cinco partidos han dado confianza al equipo para seguir en esa línea. «Lo que nos ha dado confianza es puntuar, sacar buenos resultados, porque el equipo estaba trabajando bien. Incluso, en partidos que perdimos, el equipo daba imagen de estar a nada de conseguir buenos resultados, y es cierto que enlazar cinco partidos sin perder da confianza al grupo. No ha habido un cambio radical de táctica o de sistema, trabajamos exactamente igual, pero el equipo se acopló y empezó a encontrar resultados», manifestó.

Sin embargo, quiso mostrarse cauto y reconoció que el objetivo ahora es intentar prolongar esta buena racha. «Intentamos aislarnos. Yo soy poco de mirar hacia detrás. Lógicamente hay que aprovechar el buen momento, intentar prolongar esa racha de victorias o buenos resultados. El venir de buenos o malos resultados te vale muy poquito para el siguiente. Yo siempre digo que en vez de una liga de 38 partidos hay que planteárselo como 38 ligas de un partido, y ese es el concepto que ellos quiero que tengan», declaró.

Por último, Escribá insistió en la idea de que todo lo bueno hecho no sirve para nada si no continúan en esta dinámica ascendente. «Yo creo que el equipo está bien. No creo que solo el balón haya entrado, creo que el equipo ha evolucionado. Aunque tenemos margen de mejorar si que veo que el equipo esta trabajando bien y sabía que este momento iba a llevar. Ahora es todo lo contrario, darnos cuenta de que no hemos hecho nada, venir de lo bueno no sirve de nada pero estoy convencido de que el equipo va a seguir creciendo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído