Previa del UD Las Palmas – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visita a la UD Las Palmas este domingo (18:15 horas/Canal+ Liga) con el objetivo de meter presión al FC Barcelona, que juega dos horas depués, y seguir liderando la clasificación doméstica en solitario, aunque sabe que será tarea difícil ante el equipo isleño, que llega con una motivación extra tras haber conquistado el pase a cuartos en Copa del Rey.

El equipo ‘colchonero’ llega avalado por los últimos resultados en el torneo liguero, donde ha ganado sus tres últimos choques y no ha encajado ningún gol. Los pupilos de Diego Simeone demuestran cada partido que son un serio candidato a ganar LaLiga y ya nadie duda de su potencial.

El campeón de invierno, con un partido más que el Barcelona por el mundialito, es consciente de que el ataque no es el punto fuerte, pero gana. No es un secreto que la solidez defensiva es clave, aunque hay que añadir que Oblak es un muro bajo palos. Después, los rojiblancos esperan arriba el acierto de Antoine Griezmann.

El francés es el líder del líder. No solo sus registros goleadores, lleva 10 de los 27 goles de su equipo. Jackson Martínez no parece que vaya a ayudar mucho al galo en la faceta goleadora. De momento, es el único delantero del equipo que ve puerta con regularidad, ya que Correa y Vietto todavía se están haciendo. Mención aparte la de Torres, que sigue ofuscado con su gol 100 y lleva cuatro meses sin enviarla dentro de la red.

Las únicas dudas que ofrece el equipo madrileño son las ventajas en sus victorias. En Liga solo ha ganado con una renta de dos goles y este año solo ha superado esa barrera dos veces. Una frente al flojo Astana en el Calderón (4-0) y el último duelo copero frente al Rayo (3-0) el pasado jueves. Es el único equipo junto al Betis, que no ha sido capaz de meter tres goles en un mismo partido en el campeonto doméstico.

Kranevitter, Siqueira y Lucas fueron los descartados de una lista en la que no están ni Tiago ni Fernando Torres, ambos lesionados. Este año el fondo de armario en ataque es mayor que el de cualquier año anterior, pero no todos están rindiendo al nivel esperado.

LOS ISLEÑOS, CON UN PLUS TRAS EL PASE A CUARTOS 19 AÑOS DEPUES

La UD Las Palmas ganó al Eibar, actualmente en puestos europeos, y superó los octavos de final de Copa del Rey, acontecimiento que no sucedía desde hacía 19 años. Valerón militaba en aquel equipo, que llegó a semifinales cayendo frente al Barcelona del brasileño Ronaldo. Tal es la emoción, que desde el club han informado que los abonados no pagarán el partido de vuelta contra el Valencia.

Es por ello, que en la isla hay una motivación extra. Los jugadores ya se han dado cuenta de que es un año difícil tras el ascenso y esta no es la Segunda División. Han aprendido que aunque no se gane, tampoco hay que perder. De los últimos tres duelos, ganaron el primero y empataron los dos siguientes.

Los amarillos han mejorado en la faceta defensiva. En sus últimos cinco duelos, solo el Athletic de Valverde ha sido capaz de anotarle más de un gol. Antes de estos cinco choques, el equipo canario había concedido dos o más tantos en seis ocasiones.

Los de Quique Setién llegan al choque con la sensación de que el cuadro rojiblanco es superior, pero sabiendo que hay que dar el máximo y al final esto es fútbol. «No firmaría el empate, no renuncio a la victoria», señaló Setién en la rueda de prensa previa al encuentro.

Si Griezmann es el ‘hombre-gol’ rojiblanco, para los canarios, al menos en los últimos partidos, es Tanausú ‘Tana’ Domínguez. El atacante de 24 años acumula tres goles en los últimos tres partidos de liga. Bien es cierto que cuenta con la ayuda de Jonathan Viera y Sergio Araujo, entre los tres suman 10 de los 19 tantos ligueros.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

UD LAS PALMAS: Javi Varas; Simón, Aythami, Garrido, Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Tana, Viera; Araujo.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco, Griezmann y Correa.

–ARBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco).

–ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.

–HORA: 18:15 horas/Canal+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído