En el club blanco confían en lograr aplazar la 'pena'

El Real Madrid piensa en Lewandowski y confía en poder fichar en verano pese a la sanción de la FIFA

El Real Madrid piensa en Lewandowski y confía en poder fichar en verano pese a la sanción de la FIFA
Robert Lewandowski. BY

El Real Madrid confía en poder fichar este verano. En el club creen que prosperarán sus recursos, pero en caso de obtener respuestas negativas se aferran a los plazos de resolución para conseguir llegar a la ventana de mercado de este verano con la cautelar.

El primer paso de los blancos es presentar el recurso ante Apelación. Y para alargar el proceso, esto se hará el 25 enero, el último día (tiene tres desde ayer para decir si recurren y siete más para presentarlo).

Sobre los plazos no hay nada escrito y en el Madrid lo comparan con lo que le sucedió al Barcelona. A los azulgrana la cautelar se la dieron 21 días después de que se notificase la sanción (2 de abril) y Apelación tardó cuatro meses en fallar (20 de agosto).

Por eso pudieron fichar en el verano de 2014. En el Madrid calculan que con la cautelar de Apelación podrían llegar hasta finales de mayo. Entonces sería el momento de acudir al TAS para conseguir tener su cautelar en el verano. De esta forma, en caso de que los recursos no prosperasen, el castigo se cumpliría en las dos ventanas de mercado de 2017.

Esto provocaría que el Madrid pudiera, con alguien como Robert Lewandowski, repetir los casos de Arda o Aleix Vidal (firmarles en el verano de 2017 e inscribirles en enero de 2018).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído