Abelardo: «Puede que nos haya pesado el escenario»

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha afirmado que se marcha «contento» por la segunda parte donde «sí» han sido «el Sporting», tras la derrota de su equipo en la vigésima jornada de la Liga BBVA por 5-1 ante el Real Madrid, y cree que le ha podido «pesar el escenario» y han dado «muchas facilidades» en el primer tiempo.

«Puede que nos haya pesado tener tantos debutantes, o incluso el escenario. También es verdad que los tres primeros goles que nos hacen son magníficos, aún así no podemos hacer la primera falta en el minuto 24. Les hemos dejado jugar muy cómodos», ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Me voy contento por el segundo tiempo, pero está claro que descontento por el primero. En el segundo ha sido el Sporting. Un equipo que tiene el balón, es solidario en defensa y tiene velocidad», ha declarado.

El técnico del conjunto asturiano se ha reiterado en que el resultado ha sido «un palo» por cómo se ha producido. «El primer tiempo ha sido un palo por cómo se ha producido. Por mucho Real Madrid que sea es muy duro, y se ha visto en el segundo tiempo lo que somos. No es nuestra liga pero vinimos a ganar y hemos dado muchas facilidades para que nos ganen de una forma tan clara», ha continuado.

También ha destacado la superioridad blanca en todos los aspectos del juego. «Juegas contra un equipo que tiene una de las mejores delanteras del mundo. Además son físicamente muy fuertes y para nosotros es difícil. Por ejemplo, Meré es juvenil y es complicado jugar con los Ronaldo, Isco o Bale. Es una satisfacción venir a jugar al Bernabéu, y ojalá el año que viene repitamos», ha afirmado.

También ha hablado sobre el cambio de Halilovic en el descanso. «No ha sido un cambio para reservar. Creía que debía hacerlo. Lo ha intentado. Es verdad que ha jugado más retrasado de lo que le había mandado. Lo ha intentado pero no acompañó el rendimiento del equipo. Un jugador de sus características, si no participa luce poco; no obstante estamos contentos con su rendimiento», ha declarado.

Abelardo no concretó nada sobre las operaciones que su equipo puede levar a cabo en los días que le quedan al mercado invernal. «Sé que el club está trabajando en ello, pero no hay nada concreto. No puedo hablar del tema porque desconozco los avances», ha manifestado.

«Ahora empezamos nuestra liga con un partido muy importante el próximo viernes. Solo nos queda intentar ganar para salir de esta situación en la que no queremos estar», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído