Luis Enrique: «No tenía sentido arriesgar con un hombre como Messi»

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, explicó que Leo Messi sufrió unas «ligeras molestias musculares» por las cuales no dudó en dejarle fuera del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, duelo que a pesar de jugar con uno más durante casi 90 minutos hubo que cerrar con acierto (6-0).

«Se le harán las pruebas pertinentes este lunes. Tenía unas ligeras molestias musculares por una sobrecarga. Lo hablamos y no tenía sentido arriesgar con un hombre como Messi con el marcador a favor en casa», explicó sobre la sustitución en el descanso del argentino, autor del gol en el penalti que cambió el encuentro.

El técnico culé reconoció que la jugada a los tres minutos, que terminó con Iraizoz expulsado y el Barça por delante, puso de cara el duelo a los suyos. «No tiene nada que ver con el partido que esperábamos a raíz de esa jugada en los minutos iniciales. El partido cambia, nos adelantamos en el marcador y el rival se queda con uno menos», indicó.

«Empieza otro partido, cómodo por ir por delante y con uno más, pero con un partido que cerrar. Hemos tenido que jugar seriamente y aprovechar los pocos espacios que había entre líneas para marchar contentos. El partido no estaba cerrado al descanso, hemos tenido que trabajar bien el posicionamiento y generar bien las ocasiones de gol y en la segunda parte hemos cerrado el partido con solvencia», añadió.

«La verdad es que la expulsión a Gorka es un castigo excesivo, pero es un reglamento. Los árbitros aunque piensen que es un castigo excesivo deben aplicar el reglamento», insistió sobre el duro castigo que recibió el equipo de Ernesto Valverde.

Por otro lado, Luis Enrique no se vio favorecido de cara a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante los vascos, con el duelo de ida en San Mamés el miércoles. «Este partido no sirve de nada a la hora de analizar el partido y enseñarles a los jugadores qué cosas podemos hacer para hacer daño al Athletic de cara al partido de Copa, porque el hecho de tener un hombre más tiene mucha ventaja», afirmó.

«El partido de Copa en San Mamés no tendrá nada que ver con lo que ha sucedido en este. Debemos saber leer cada partido y el factor San Mamés será fuerte. Nos presionarán mucho como siempre hacen y nosotros intentaremos ganar el partido», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído