(Previa) El Eibar busca asentarse en Europa ante el Granada

El Eibar busca este lunes en Ipurua (20.30 horas) amarrar la plaza de Europa League con la que inició la vigésima jornada de Liga BBVA y que le arrebató el sábado el Sevilla en la visita de un Granada que necesita un triunfo que le permita eludir los puestos de descenso.

El conjunto de José Luis Mendilibar, sexto con 30 puntos al iniciarse la jornada, una plaza que le quitó momentáneamente el Sevilla, atraviesa un gran momento de forma, solo empañado por la eliminación en octavos de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. En Liga, los armeros acumulan ya tres victorias consecutivas, la última de ellas ante el RCD Espanyol; en esos partidos, el cuadro vasco ha anotado ocho goles y solo ha recibido uno.

Para seguir al alza, los vascos deberán imponerse a un Granada que lleva tres derrotas en sus últimos cuatro partidos ligueros, y que se despidió de la Copa esta semana ante el Valencia. El conjunto de José Ramón Sandoval es decimoséptimo con 17 puntos, solo dos de renta sobre el descenso.

A la baja de larga duración del portero Jaime y a la del centrocampista Gonzalo Escalante por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla se unirá la del central serbio Aleksandar Pantic, que deberá cumplir sanción. En el equipo andaluz, Rubén Rochina deberá cumplir ciclo.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 16.

Sevilla – Málaga 2-1.

Celta – Levante 4-3.

Villarreal – Betis 0-0.

Real Sociedad – Deportivo 1-1.

-Domingo 17.

Valencia – Rayo Vallecano 12:00.

Real Madrid – Sporting 16:00.

Las Palmas – Atlético de Madrid 20:30.

Getafe – Espanyol 18:15.

FC Barcelona – Athletic Club 20:30.

-Lunes 18.

Eibar – Granada 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído