Simeone: «La clave está en la gente que entra desde el banquillo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a pesar de la victoria (0-3) de este domingo frente a la UD Las Palmas y reconoció que «la clave» que ha llevado al conjunto colchonero a lo más alto de la tabla es «la gente que entra desde el banquillo».

«El primer tiempo tuvimos pocas situaciones, pero sí claras. Hubo contundencia sobre todo en la de Filipe, que abrió el marcador. En el segundo tiempo tuvimos una con Griezmann que pudo haber resuelto pero el portero la tapó muy bien y la contundencia sobre todo en los espacios que pudimos leer ante la presión alta que hacía Las Palmas y lo aprovechamos muy bien», explicó el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y quiso justificar los cambios asegurando que intenta buscar alternativas en el banquillo para conseguir lo máximo en cada partido. «Todos los partidos no son iguales. Los partidos duran noventa minutos. Carrasco ha sido determinante en los veinte o treinta minutos que entró en el segundo tiempo», explicó.

«Tenemos 18 futbolistas para plantear el partido y algunos empiezan y siempre he dicho que uno trata de formar el banco de suplentes buscando alternativas para ir a por más en el partido y creo que en estas dos últimas oportunidades fue de esta manera», añadió.

«Con trabajo y el cansancio del rival en la primera parte y en el segundo tiempo cuando entra gente rápido como hoy Thomas, como Carrasco, como el otro día Carrasco, Jackson, Griezmann, como el otro día Gabi, nos está dando alternativas y a eso seguiremos aguantando», continuó.

Además, el técnico rojiblanco reconoció que la clave de los últimos partidos están siendo los jugadores que entran desde el banquillo. «Estamos mejorando muchísimo en la gente que está siendo determinante en el banco. Creo que el revulsivo del equipo en estos momentos es lo que pasa en el banco, que es la gente que no empieza, cómo entra en el encuentro y cómo logra destrabarnos porque vamos empatando, asegurarlo porque vamos ganando y yo creo que ahí está la clave. Creo que la gente que está entrando a resolver lo que está sucediendo en el partido lo está viendo bien y, bueno, estamos aprovechando esos momentos del equipo», manifestó.

Sin embargo, quiso mantenerse en la línea del «partido a partido» que tan buenos resultados ha dado al conjunto colchonero. «Entiendo la ansiedad que uno puede tener dependiendo de las expectativas del equipo, pero nosotros no vamos a salir de la línea que tenemos de centrarnos en el partido del Celta.», aseguró

Por último, quiso justificar el gran estado de forma de Antoine Griezmann con el trabajo diario. «Está teniendo una regularidad muy grande desde diciembre del año pasado hasta hoy y bueno eso habla muy bien de él. Yo no lo pondría en la situación de llevarlo a estar entre los mejores del mundo, simplemente invitarlo a seguir creciendo, a no escuchar, no mirar para ningún lado y sí mirarse a sí mismo para seguir progresando porque tiene mucho para crecer», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído