Le Graët (FFF): «Con Benzema tal vez estamos defendiendo lo indefendible»

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha asegurado que «siempre» ha estado muy del lado del delantero Karim Benzema y que quizás por eso esté «defendiendo lo indefendible», en relación a la imputación del madridista en el caso de extorsión al centrocampista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por el presunto chantaje a través de un vídeo de contenido sexual.

«Siempre he estado muy cerca de él -Benzema- porque sé las dificultades que pasó en su infancia. Tal vez me pongo de ese lado, de la defensa de lo indefendible, puede ser. Pero nunca he visto tal tratamiento -en los medios de comunicación-, nunca», declaró en una entrevista al canal francés ‘L’Equipe 21’.

El máximo mandatario del organismo galo explicó que tomarán las medidas que crean necesarias para el bien de la selección. «Parece que porque me gusta Benzema, uno tiene la impresión de que me convierto en alguien deshonesto. ¿Qué debo decir, muerte a los árabes? ¿Qué le digo a todas estas personas que me escriben y me dicen ‘Benzema fuera’? Pues no, haré lo que me parezca», alegó el máximo mandatario de la Federación francesa, que, sobre quienes critican la gestión del suceso, manifestó que «esa es su opinión».

Por último, afirmó que es «desgarradora» la decisión de apartar al madridista del combinado nacional. «En la Federación no perdemos de vista las pruebas y a menudo nos atacan. Este caso es desgarrador, nos molesta, pero no por un tema de afecto», terminó con su explicación, visiblemente incómodo por el tema tratado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído