El Mallorca destituye a Pepe Gálvez y anuncia a Fernando Vázquez

El hasta ahora entrenador del RCD Mallorca, Pepe Gálvez, ha sido destituido de su cargo después de sufrir una nueva derrota este domingo a manos del Valladolid (0-1) y situar a los suyos en puestos de descenso a Segunda División B, después de llegar al banquillo bermellón el pasado verano, y su sustituto será el gallego Fernando Vázquez, tal y como ha confirmado la entidad balear.

«Respeto la decisión, ellos piensan que es la mejor solución. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Le deseo lo mejor al Mallorca y que salga adelante», manifestó el ya exentrenador mallorquín en la rueda de prensa de su despedida. Gálvez, emocionado, reconoció estar «tocado», pero quiso aclarar que tiene la intención de seguir vinculado al mundo del fútbol y, si fuera posible, «al Mallorca», dejando una puerta abierta a las categorías inferiores del club.

El de Palma dio las gracias en el día de su despedida de manera especial a su cuerpo técnico, «que ha dejado sus ocupaciones» para ayudarle, «y a los jugadores, que lo han dado todo».

Por su parte, Alfonso Pérez, que también deja de ser segundo entrenador del club balear y que estuvo presente en la despedida, le deseó «suerte» al técnico que les sucederá. «Ha sido una experiencia muy bonita, corta, pero intensa. Queremos lo mejor para el Mallorca y creo que el equipo está capacitado para sacar esto adelante», expuso, en el día de su ‘adiós’.

La directiva, representada por el Consejero Delegado del club, Maheta Molango, señaló que el cuerpo técnico saliente es «patrimonio del club» y aseguró que ya se les habían ofrecido otros puestos dentro de la entidad. El mandatario lamentó la toma de esta decisión, pero manifestó que están obligados a «buscar las mejores decisiones por el bien del club» y que esta en concreto «no ha dependido de los resultados.

El directivo aseveró que este cambio pretende, además de asegurar la permanencia esta temporada, alcanzar «metas más altas». «Hay que traer una persona que dé estabilidad al grupo. Ha sido una decisión complicada, me fastidia, pero quiero que este club llegue a otro nivel», prosiguió, dolido por la situación.

FERNANDO VAZQUEZ ASUME LAS RIENDAS

El Mallorca, escasas horas después de anunciar la destitución de Pepe Gálvez, anunció la llegada de Fernando Vázquez para dirigir al vestuario bermellón. Sobre el elegido para suplir al técnico, Molango alegó que «está entusiasmado» y aseveró que a pesar de la variación en el banquillo «hay que traer refuerzos». «No hay que ser pesimistas porque estamos trabajando duro para que vengan buenas incorporaciones», añadió.

El entrenador de Castrofeito será presentado en su nuevo puesto en la mañana de este martes y dirigirá su primer entrenamiento en Son Bibiloni a las 10.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído