Luis Enrique: «Messi está bien y mañana veremos si juega»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que Leo Messi «está bien» al no tener ninguna lesión y, pese a las molestias que sufre en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha apuntado que valorará el mismo día del partido si juega contra el Athletic Club de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Leo está bien, el lunes se confirmó que no tenía lesión y está bien. Mañana lo veremos y valoraremos si puede jugar según se encuentre él, que es lo importante», señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

No obstante, el asturiano recalcó que «nunca» ha querido arriesgar con ningún jugador. «Una cosa es en una hipotética final, pero si no siempre soy partidario de no arriesgar. Pero Messi no tiene ninguna lesión», reiteró.

Por otro lado, el técnico azulgrana no descarta todavía poder contar con el sancionado Luis Suárez, pues el recurso puesto por el club al TAD tendrá su fallo, en principio, este mismo martes. «Hoy dirán si Suárez puede jugar o no. A partir de ahí, si puede jugar estará disponible. Ese es el procedimiento si no pasan cosas raras», manifestó.

Preguntado por el hecho de que se pueda ver una mejor versión de Neymar cuando no juega junto a Messi, Luis Enrique lo negó por completo. «No tengo ese ‘feeling’, veo a Neymar este año a un nivel muy superior al del año pasado que ya fue increíble, independientemente de que juegue Messi o no», comentó.

«Y se compenetran muy bien, es la grandeza de este equipo, que cada uno vaya sumando su aportación individual a la del equipo. He visto partidos buenísimos de Neymar estando Messi, y he visto partidos buenísimos de Luis estando los dos», añadió en este sentido.

Además, también le restó importancia al hecho de que el brasileño sea objeto de algunas faltas duras por su tipo de juego. «Neymar decidirá que regate hace en un momento, si es más o menos espectacular. Nos interesa que siga siendo importante, es un jugador de fantasía. En Brasil supongo que le habrán dado por todos lados», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído