Luis Enrique: «Será difícil seguro y nos motiva y atrae»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés, que será «difícil seguro» sacar un buen resultado pese al claro 6-0 endosado a los ‘leones’ el domingo en la Liga BBVA en el Camp Nou, aunque ha asegurado que les «motiva y atrae» este nuevo reto.

«Prefiero llegar habiendo ganado en Liga y de esta manera, pero no será un incentivo para ellos. Van a tener jugadores frescos, como Aduriz, y vamos a ver. Será difícil seguro. Esa dificultad también nos motiva y nos atrae. Para ser campeones y defender el campeonato necesitas ganar partidos difíciles para seguir creciendo como equipo», manifestó en rueda de prensa.

Además, prevé un partido totalmente distinto por muchos motivos, entre ellos el hecho de que en el duelo de Liga empezaron marcando en el minuto 3 en una acción que dejó al Athletic con uno menos por expulsión del portero Gorka al cometer penalti sobre Suárez.

«Es una eliminatoria de una competición diferente, a dos partidos, son cuartos de final y significa rival difícil, campo complicado. No va a tener nada que ver con el partido que jugamos el fin de semana parado, lo normal es que terminen el partido once contra once y el anterior tuvo un episodio que lo cambió todo. Es un reto porque es bonito y motivante jugar una competición de este tipo», comentó.

Además, el Athletic recupera a Aritz Aduriz, sancionado en la Liga. «Es clave para ellos por lo que aporta en el juego, en juego aéreo, en balones hacia él, y hay más opciones de ganar un segundo balón tras disputa aérea con él. Y sobre todo por su gol. Ha ido mejorando con la edad, ya no es un juvenil pero está a un nivel altísimo y es un referente para su equipo y para nosotros y los rivales», apuntó.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de Busquets sobre que el Atlético era más rival que el Madrid en la lucha por la Liga, dio su opinión. «El Atlético está haciendo una temporada muy al hilo de las pasadas y es un claro rival, pero lo ha sido desde el inicio. No hay que ponerle ahora la etiqueta de aspirante, ya lo era. El Madrid también es un candidato», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído