Marchena se despide del fútbol: «Me siento un privilegiado»

El central español Carlos Marchena, campeón del Mundo y de Europa con la selección, ha afirmado sentirse «un privilegiado» por haber tenido la «oportunidad de vivir tantas experiencias» en el mundo del fútbol, después de 19 años en la élite profesional desde su debut en el Sevilla en 1997.

«Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa», comentó en una breve carta publicada por la RFEF. «Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años», expuso el sevillano, que se acordó de todos los que le compartieron su larga trayectoria profesional.

El ya exfutbolista español recordó su infancia en la Calle León en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y dijo llevarse del fútbol «una educación, buenos amigos y una magnífica experiencia».

Para cerrar la misiva, Marchena dio las gracias a todos los clubes a los que perteneció: Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villareal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster por darle «la oportunidad de defender su camiseta» y de dar el salto al combinado nacional. Además, se acordó de personas «importantes» para él, como son «familia, amigos, compañeros y aficionados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído