Negredo: «Necesitamos ganar tres o cuatro partidos para recuperar la confianza»

El delantero del Valencia Alvaro Negredo ha reconocido que el objetivo del equipo es «ganar tres o cuatro partidos sea como sea» para recuperar la «confianza», añadiendo que no importa que sea «jugando mal» ya que equipos como el Atlético de Madrid «no juegan bien muchos partidos», pero al final «los ganan todos».

«Ganando cogeremos la confianza, tenemos que coger una racha de ganar tres o cuatro partidos jugando como sea, bien o mal, puedes jugar mal y ganar que al final eso te da confianza. Equipos como el Atlético de Madrid hay muchos partidos que no juegan bien al fútbol pero al final los ganan todos. Están ahí arriba porque los ganan, porque tienen esa confianza», afirmó Negredo en rueda de prensa.

El madrileño indicó que están «entrenando bien» y «haciendo» lo que se les «pide en los entrenamientos». «Los jugadores estamos trabajando para mejorar, pero cuando estás en la dinámica mala por mucho que las piernas quieran, la cabeza está pensando para abajo en lugar de para arriba. Tenemos que reaccionar ya», señaló.

El atacante insistió en que la respuesta de los malos resultados del equipo valenciano es «la confianza en uno mismo y con el compañero». «Es cierto que fallamos pases simples que antes no fallábamos, que los jugadores de mucha calidad y creación no la tenemos, los de arriba no tenemos esa frescura más mental que física», reconoció, defendiendo que harán «todo lo posible» para salir «cuanto antes» de esa dinámica.

«Sabemos que los aficionados no están contentos, que no estamos haciendo las cosas bien, no podemos decir nada pero nos gustaría que estuvieran más fuertes con nosotros, que estén animando más. Cuando tengan que pitar que sea cuando termine el partido, pero durante los 90 minutos queremos estar respaldados por los nuestros», agregó al respecto.

Negredo reconoció que lo ensayado no tiene los mismos resultados en el campo porque «entrenando no tienes un contrario delante». «Debemos hacer lo que venimos entrenando porque es cierto que muchas veces no lo hacemos. Ahí está el problema y es cuando viene el nerviosismo y las consecuencias», dijo.

Para el delantero, la solución pasa por «pelear todos juntos» y «tirar del carro» y se mostró confiado en su equipo. «Creo en los 24 jugadores que hay en el vestuario, creo que hay calidad para sacar esto», advirtió el vallecano.

El madrileño recalcó igualmente su fe en Gary Neville y le agradeció por tener más minutos y «partidos enteros» desde su llegada. «Puede tener menos experiencia o no pero se ha jugado bien al fútbol también con él, lleva pocos encuentros pero ha habido partidos en los que se han hecho las cosas bien», recordó.

«QUEREMOS LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE EN TODAS LAS COMPETICIONES»

Sobre su rival en la Copa del Rey, Las Palmas, Negredo le calificó como «muy difícil» y como un rival «que juega muy bien al fútbol y con mucho desparpajo». Por ello, avisó que en la ida de cuartos de este jueves en Mestalla «hay que tener mucho cuidado» y obtener un «buen resultado» para la vuelta.

También opinó sobre el último partido disputado contra el Rayo Vallecano, apuntando que en la segunda parte salieron «más enchufados» después de haberlo pasado «muy mal» en la primera, y pidió «dar un paso adelante» porque «este club no está en la posición en la que debe estar ahora mismo».

«Nadie ha dicho que el objetivo del Valencia sea salvar la categoría, no lo hemos pensado en ningún momento, ni lo vamos a hacer, hay que dar un paso adelante. Necesitamos las victorias, sea en Copa, en Liga o en Europa League, queremos llegar lo más lejos posibles en nuestras competiciones. Estamos muy lejos del objetivo, queda mucho pero nosotros lo vamos a intentar hasta el final», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído