8 partidos de Liga por jornada

La CNMC ordena a Telefónica y Mediapro que revisen el acuerdo del fútbol

La CNMC ordena a Telefónica y Mediapro que revisen el acuerdo del fútbol
Torneo de Fútbol

La autoridad de competencia española, la CNMC, ha solicitado a Telefónica y a Mediapro que modifiquen ciertos términos de su acuerdo sobre los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol, dijo el miércoles una fuente de la CNMC.

Telefónica y Mediapro llegaron el pasado 12 de enero a un acuerdo por el cual el operador español compraba a la joint-venture del grupo catalán con Al-Jazeera los derechos para incluir en su plataforma de televisión de pago el canal Bein Sport Liga, que ofrecerá 8 partidos por jornada a partir del año que viene.

La CNMC considera que en este acuerdo podría «haber indicios de incumplimiento de los compromisos» a los que se subordinó la autorización de concentración de Telefónica con su compra de DTS (Canal+).

«En concreto Telefónica podía haber incumplido el compromiso que le impedía adquirir en exclusiva total o parcial el derecho de emisión de canales de televisión de pago editados por terceros».

«Se les ha invitado a que revisen sus acuerdos y se les ha pedido que den oportunidad de acceso al mismo al resto de competidores».

Afirman que el regulador no descartaba abrir un expediente sancionador.

Portavoces de la CNMC y de Telefónica no realizaron comentarios a la información.

Una portavoz de Mediapro dijo que el regulador había pedido información sobre el acuerdo, «un hecho habitual en este tipo de contratos», indicó.

El acuerdo entre Telefónica y Mediapro provocó la rápida respuesta de sus competidores, Orange y Vodafone, que recordaron que la legislación obliga al operador a revenderles los derechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído