El entrenador del Atlético de Madrid

Cholo Simeone: «Griezmann es importantísimo pero no podemos atarle con cadenas»

Cholo Simeone: "Griezmann es importantísimo pero no podemos atarle con cadenas"
Antoine Griezmann. EP

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que el delantero francés Antoine Griezmann es un jugador «importantísimo» para el equipo pero no le puede «atar con cadenas» para que se quede, y ha pedido concentración para el partido de este domingo en el Vicente Calderón ante el Sevilla (18.15 horas), un rival «siempre muy competitivo».

«Con Griezmann la dirección deportiva trabaja charlando con él y su gente para conseguir lo mejor por las dos partes. Mañana jugamos contra el Sevilla y es mucho más importante, aunque está claro que es un jugador importantísimo, pero no lo podemos atar con cadenas», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla.

Sobre la situación que vive el delantero Fernando Torres en el equipo y si el cuerpo técnico ha decidido que quiere mantener al delantero para la próxima temporada, Simeone ha eludido la pregunta. «Nada que comentar», afirmó.

Por otra parte, el preparador argentino valoró a su rival del domingo. «El Sevilla es un rival siempre muy competitivo. El trabajo de Emery es extraordinario porque, renovando muchos jugadores cada año, consigue que el equipo compita de la manera que lo hace», manifestó.

«Ahora han cambiado un poco, teniendo más velocidad con Gameiro y estando Banega detrás y con Vitolo y Krohn-Dehli a los costados, y eso les hace muy peligrosos, sobre todo a la contra. Eso les aleja del equipo que había empezado con Llorente e Iborra y que les hacía más peligrosos por arriba. Creo que serán más cercanos a la primera opción», continuó.

Pero el técnico rojiblanco también ha hablado de su planteamiento para el partido de este domingo. «Nosotros debemos llevar el partido a donde más nos conviene. Estamos jugando con Koke de delantero falso en el costado para tener superioridad en todo el campo y tener a mucha gente entre líneas sin marcas ante los rivales. Pero otros partidos hemos jugado con Carrasco, que nos hace más verticales y con más presencia ofensiva. Alguna de estas dos opciones será la que pongamos mañana para contrarrestar al Sevilla», prosiguió.

Además, el ‘Cholo’ Simeone ha elogiado a su capitán, Gabi. «Viene temporada tras temporada a un nivel muy regular, algo que sobre todo en los futbolistas es lo más complicado. Esa es su fuerza. Pero además es la jerarquía que le transmite al equipo con su personalidad, su juego, su manejo del equipo. Es muy importante para el juego de presión y para estar a atento a lo que le transmitimos desde fuera», afirmó.

«Como Luciano, Jackson Martínez juega muy bien de espaldas y ambos consiguen que salga el equipo. Cuando están bien nos dan velocidad aparte de su visión de juego al ataque. Hoy lo trabajamos como un día más, pero no puntualmente por el partido de mañana», aseveró.

Sin embargo, eludió hablar de los rumores de que el Atlético de Madrid podría estar en negociaciones para comprar el Lens. «No estoy al tanto de esa situación del club, la Dirección Deportiva responderá con lo que más nos convenga a nosotros y la gente en Francia», manifestó.

Por último, Juanfran, Correa y Giménez están apercibidos y si ven la amarilla ante el Sevilla se perderían el partido del Camp Nou ante el FC Barcelona. «Nunca nos hemos fijado en el partido siguiente. Lo importante es el hoy y jugaremos con los jugadores que puedan resolver mejor el partido del Sevilla», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído