Javi Gracia: «Hay cosas para valorar el partido positivamente, pero conformarnos no es nuestro estilo»

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota (1-2) de este sábado en la 21ª jornada de la Liga BBVA frente al FC Barcelona, un rival ante «muy difícil» para puntuar, pero ha reconocido que no pueden conformarse porque «no es su estilo».

«Sabemos de la dificultad de enfrentarse a nuestro rival de hoy. Hemos hecho muchas cosas bien, pero sabemos lo difícil que es puntuar. Hemos hecho un buen trabajo, pero el entrar ya perdiendo nos ha dificultado mucho. Un equipo que te supera claramente en posesión nos iba a obligar a presionar mucho más arriba y ahí aparece la calidad de los jugadores del Barça», explicó el técnico del conjunto malacitano.

«Me voy con la sensación de haber podido conseguir algo más. Sin haber tirado más, ni haber hecho mejores estadísticas, marcan diferencias y ahí ha estado el partido de hoy», continuó.

Además, Gracia achacó la derrota a los errores puntuales. «Hay cosas para valorar el partido de forma positiva, pero conformarnos no es nuestro estilo. Aunque es cierto que siempre queda el consuelo de haber podido ganar, de hacer muchas cosas bien. Y, si se analiza el nivel del rival, veremos que hemos hecho fases muy buenas del juego, pero aparecen las cualidades del rival y los desajustes nos han llevado a perder el partido», comentó.

Y se mostró descontento con la actuación del equipo en los dos últimos encuentros, que se ha mostrado demasiado concesivo. «Voy a ser algo crítico. Llevamos dos partidos en los que, por errores puntuales, sin estar sometidos al rival, hemos concedido ocasiones que nos han hecho ponernos por detrás en el marcador. Ahí está la mejora, en no conceder esas ocasiones», dijo.

Sin embargo, el preparador del conjunto andaluz quiso felicitar a sus jugadores por el gran trabajo realizado, y aseguró que esta es la línea que deben seguir. «Cuando no se consigue la victoria, sea el equipo que sea, duele. Sobre todo hoy, que creo que mis jugadores han hecho un gran esfuerzo y un buen trabajo. El no haber puntuado a pesar de haberlo tenido ahí duele, pero creo que estamos haciendo las cosas bien y creo que es la línea a seguir, perder de esta manera», indicó.

«El esfuerzo se paga, los kilómetros se acusan con el paso de los minutos. Pero creo que hemos tenido ímpetu hasta el final. Si te abres en exceso sufres, no es fácil conjugar el ser fuerte atrás, crear ocasiones arriba. Hemos tenido nuestras llegadas hasta el último momento», prosiguió.

«ESTOY MUY ORGULLOSO DE ENTRENAR AL MALAGA»

A pesar de todo, el navarro reconoció sentirse muy orgulloso de entrenar al conjunto andaluz y se mostró confiado en que los resultados irán llegando. «Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo y estoy confiado», afirmó.

Preguntado por las bajas, el técnido del Málaga reconoció que necesitan cubrir la baja de Amrabat, que se marchó en el mercado invernal al Watford de Quique Sánchez Flores. «No necesito ver a Juanpi jugar más o menos para ver sus cualidades. Pero las características que se buscan de jugador de banda, con desequilibrio -tras la baja de Amrabat- creo que las seguimos necesitando», respondió un Javi Gracia que quiso tranquilizar sobre el estado de Kameni y Wellington. «Kameni se encuentra bastante bien. Wellington ha tenido molestias musculares y ha avisado a tiempo y no hemos querido arriesgar», explicó

Por otro lado, el de Pamplona agradeció a la afición el apoyo y se mostró deseoso de que esto siga así en la segunda parte de la temporada. «Teníamos la sensación de que los protagonistas éramos nosotros, que teníamos que cambiar el momento del equipo, y creo que lo hemos conseguido, que hay mayor identificiación de la afición con el equipo y espero no perderla en la segunda mitad, que no se convierta en pesimismo al vernos en una situacion complicada», manifestó.

Para terminar, el entrenador blanquiazul aseguró que siguen trabajando para reforzarse en el mercado de invierno, aunque reconoció que aún no hay ningún fichaje cerrado. «No puedo adelantar nada sobre fichajes, se sigue trabajando en ello. Si hay posibilidades de algo, se hará, y sino seguiremos con lo que tenemos, que como digo estoy muy contento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído