Miguel Galán impugnará el nuevo reglamento electoral de la RFEF

La candidatura de Miguel Galán a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que presentará una nueva impugnación ante el al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al nuevo reglamento electoral presentado por la RFEF el pasado 19 de enero por contener «numerosas contradicciones entre la normativa aplicable española y el reglamento presentado».

«Una vez analizado el nuevo texto, esta candidatura contempla numerosas contradicciones entre la normativa aplicable española y el reglamento presentado y ha determinado presentar nuevamente una impugnación», reza el comunicado de la candidatura. Las elecciones a representantes de la Asamblea General y a la presidencia están previstas para el próximo 22 de abril.

Entre otras «peculiaridades», el equipo de Galán señala que en el nuevo reglamente la actual RFEF «anula completamente el voto por correo estableciendo la publicación de candidaturas oficiales a representantes de la Asamblea General posterior al cierre del período de voto no presencial».

Así, la candidatura considera que la estrategia que la actual Junta Directiva de la RFEF está llevando a cabo «atenta contra la democracia en el sistema electoral de la institución y sienta precedentes suficientes para la presentación de recursos a las altas instancias jurídicas con el objetivo de hacer cumplir la norma».

«Ante esta situación y el constante enfrentamiento que la actual RFEF busca en este proceso electoral con las instituciones españolas, esta candidatura impugnará nuevamente el reglamento electoral publicado e instará al Tribunal Administrativo del Deporte a hacer cumplir la norma sin dilatar el proceso electoral que, según la Orden Ministerial publicada por el CSD, debe ser iniciado durante el primer cuatrimestre de este año», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído