Previa del Atlético de Madrid – Sevilla

El Atlético de Madrid recibe al Sevilla este domingo en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA (16:00 horas/Canal+ Liga), con la intención de seguir en la pugna por el liderato, mientras que el cuadro nervionense está necesitado de puntos para lograr las plazas europeas que están muy caras esta temporada.

El campeón de invierno, con un partido más que el Barcelona por el Mundialito de Clubes, tiene ante sí la oportunidad de seguir siendo el dominador de la competición doméstica ante un Sevilla que no ha sido capaz de ganar esta temporada a domicilio ni una sola vez. El Atlético ha conquistado tres puntos en su estadio siempre que ha jugado, excepto en la derrota frente al Barcelona y el empate contra el Real Madrid.

A priori, todo parece de cara para el conjunto madrileño. Desde que llegase al banquillo rojiblanco en la temporada 2012-13, Simeone no ha perdido ningún duelo frente al Sevilla, cosechando cuatro empates y seis victorias. Además, en el Vicente Calderón los de Nervión no vencen en el torneo liguero desde la temporada 2008-09 con un gol de Luis Fabiano.

Para la victoria en el feudo rojiblanco, el lema es el de siempre: no encajar y esperar la oportunidad en ataque. El Atlético ha encajado dos goles en los últimos 10 choques ligueros y acumula cinco consecutivos sin recibir ningún tanto. La defensa no falla, y si lo hace aparece la figura del ‘Zamora’ de la competición, Jan Oblak, para solucionar los pocos problemas que ofrece la zaga.

Por otro lado, Antoine Griezmann es el líder del líder. El atacante galo sólo necesita dos disparos para hacer un gol. Unicamente Gareth Bale (1,84%), Karim Benzema (1,93%) y Luis Suárez (1,94%) necesitan un menor número de remates a puerta para perforar la red rival. El francés lleva 12 goles, cuatro de ellos en los últimos cuatro partidos, de los 30 de su equipo en liga.

Oliver Torres, Kranevitter, Siqueira y Lucas fueron los descartados de una lista de convocados en la que no están ni Tiago Mendes ni Fernando Torres, ambos lesionados.

EL SEVILLA NO HA GANADO LEJOS DEL PIZJUAN EN LIGA

El Sevilla no ha sido capaz de llevarse tres puntos a domicilio en ninguno de los partidos ligueros de esta campaña, razón por la cual ocupa el séptimo lugar de la tabla con 32 puntos, pero el buen hacer en su estadio le mantiene vivo para competir por un puesto para la Europa League.

Los pupilos de Emery tienen que reaccionar lejos de casa, tal y como hicieron a principio de temporada cuando estaban contra las cuerdas y ocupando puestos de descenso. De momento, consiguieron superar la derrota en Granada de hace tres jornadas con las victorias ante Athletic y Málaga en Nervión.

Aún así, los sevillanos tienen un balance muy negativo a la hora de enfrentarse en liga a equipos madrileños. En sus últimas 22 visitas a la capital, solo han conseguido dos victorias, ambas contra el Rayo Vallecano, sumando cinco empates y quince derrotas.

Parece que conseguir el primer triunfo a domicilio en el Vicente Calderón es muy difícil, pero hay esperanzas. En defensa, el equipo está mejorando y mostrándose cada vez más sólido. En los últimos seis duelos solo ha concedido dos goles, dejando en cuatro ocasiones la portería a cero.

En ataque, Gameiro se ha alzado como líder en la faceta goleadora y se medirá a su compatriota Griezmann en este apartado. El atacante sevillista ha resurgido con cuatro goles en los últimos dos duelos y ya acumula 11 tantos, a solo 1 del delantero rojiblanco. Esta lucha aumenta teniendo en cuenta que ambos quieren estar en la Eurocopa de Francia de este año, en la que Gameiro parte con menos opciones.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto, Gabi, Koke; Carrasco, Griezmann y Jackson Martínez.

SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli; Gameiro.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 16:00 horas/Canal+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído