Previa del Betis – Real Madrid

El Real Madrid intentará sumar tres nuevos puntos que confirmen la mejoría experimentada en su ánimo y juego con la llegada al banquillo de Zinédine Zidane en su visita al Benito Villamarín de este domingo (20.30 horas), un recinto especial en la carrera del francés.

‘Zizou’ vuelve al estadio donde marcó su primer gol oficial como jugador del conjunto blanco el 15 de septiembre de 2001, que no sirvió para que el equipo sacase nada positivo tras perder 3-1. También, cuando militaba con el Girondins, dejó muestras del jugador en el que estaba a punto de convertirse con un espléndido gol desde 30 metros a Prats en las octavos de la Copa de la UEFA.

Ahora, el francés quiere mantener esos buenos recuerdos con su primera victoria a domicilio como entrenador del diez veces campeón de Europa, que en sus dos últimas salidas, a El Madrigal y Mestalla, sólo pudo sacar un punto, desperdiciando en ambas ocasiones los tropiezos del FC Barcelona.

El conjunto blanco jugará tras la victoria del FC Barcelona en La Rosaleda (1-2) y conocerá la del Atlético de Madrid ante el Málaga y el Sevilla, pero haga lo que haga el cuadro rojiblanco sabe que no puede permitirse volver a fallar lejos del Santiago Bernabéu tras dejarse ya 12 puntos a domicilio, aunque con esa necesidad también jugará un Betis, ansioso por salir de su mal momento y de hacerlo ‘tumbando’ a uno de los ‘grandes’.

El Real Madrid llega al partido después de ofrecer síntomas de mejoría con Zidane como sustituto de Rafa Benítez y ganar con goleadas al Deportivo de La Coruña y al Sporting de Gijón, sobre todo a este último al que le hizo cinco tantos con la ‘BBC’ a su mejor tono en 45 minutos.

Sin embargo, falta por ver como rinde el equipo fuera de su estadio, y como lo hace después de que una vez más en esta temporada su tridente se haya quebrado. Gareth Bale, en uno de sus mejores momentos de forma, volvió a toparse con la debilidad de sus sóleos y no podrá ser de la partida, dejando solos a Cristiano Ronaldo y Benzema.

Este es el principal quebradero de cabeza a la hora de confeccionar el once para Zidane, que debe decidir si da la oportunidad al colombiano James Rodríguez, en el banquillo en sus dos partidos en detrimento de un Isco que ha dado buen rendimiento y que parece complicado que pierda ahora su sitio al lado de un más entonado Toni Kroos y de Luka Modric.

El de Cúcuta no está al nivel que ofreció en la pasada temporada, pero curiosamente firmó un muy buen partido en la primera vuelta ante el Betis, frente al que firmó un doblete y un ritmo ahora olvidado. ‘Zizou’ debe decidir si opta por el centrocampista, cuyo ‘despiste’ a la hora de salir a calentar tras el descanso del choque frente al Sporting le podría pesar en detrimento de otras opciones como Jesé Rodríguez, que cuenta con más confianza que con Benítez, o Kovacic, un jugador de perfil diferente al de Bale y que ofrece otras cosas.

Por otro lado, no se prevén muchos más cambios en el once titular, ya que la baja de Sergio Ramos, por molestias en el sóleo, vuelve a dejar a Pepe y Varane como pareja en el centro de la zaga. El nivel de Dani Carvajal hace difícil la inclusión de Danilo, aunque este podría entrar dentro de una rotación en ese puesto.

UN NECESITADO BETIS BUSCA LA SORPRESA.

Enfrente del Real Madrid estará un Betis que necesita también bastante los puntos, aunque por un objetivo diferente como es el de tratar de alejarse de unos puestos de descenso que tiene cada vez más cerca.

El equipo verdiblanco ofreció síntomas de mejoría en un campo complicado como El Madrigal, donde arrancó un empate sin goles que pese a ser positivo alargó a siete los partidos que los béticos llevan sin ganar, seis además sin marcar.

Ahora, Juan Merino intentará transformar esa pequeña mejoría en una aún mayor para poder plantar cara a un rival, que en su última visita, de hace dos campañas, goleó sin contemplaciones (0-5). La afición del conjunto andaluz lleva sin ver ganar a los suyos en liga en casa desde el 19 de septiembre de 2015 cuando se impuso a la Real Sociedad. En aquel triunfo marcó un Rubén Castro que se encuentra peleado con el gol y por cuyo acierto pasan muchas de las opciones del Betis.

A la lista de Merino regresa el centrocampista Dani Ceballos, tras ser baja por decisión técnica ante el Villarreal, pero son baja el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, que se perderá lo que resta de temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo, y el lateral izquierdo alemán Heiko Westermann, con artritis postraumática en el dedo pulgar del pie derecho.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N’Diaye, Kadir, Ceballos, Cejudo y Rubén Castro.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 20.30 horas/C+Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído