(Previa) El Eibar busca asaltar San Mamés y Deportivo y Valencia cortar sus malas rachas

El Eibar, sexto de la Liga BBVA, tratará de defender ante el Athletic Club en San Mamés su posición europea (12.00 horas), en una vigésima primera jornada de competición en la que el RC Deportivo, a cinco puntos de la zona noble, espera poner fin a una serie de cuatro partidos ligueros sin vencer ante un Valencia envuelto en una nefasta racha de resultados (18.15 horas).

En el coliseo rojiblanco, los hombres de José Luis Mendilibar, que cuentan ya con 33 puntos y uno de ventaja sobre el Sevilla, parten en busca de su quinto triunfo consecutivo. En las últimas jornadas, el conjunto armero ha anotado 13 goles y solo ha recibido dos, lo que les permite manejar la mejor racha ganadora de la competición en las últimas fechas junto al Atlético -4 de 4-.

Mientras, el Athletic Club llega a la cita en una situación opuesta después de tres jornadas sin vencer en Liga y tras caer en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (1-2), en un partido en el que el gol de Aduriz en los últimos minutos mantiene viva la eliminatoria.

En la competición doméstica, los de Ernesto Valverde cayeron en las últimas jornadas ante el Sevilla (2-0) y el FC Barcelona (6-0), en el primer encuentro de la trilogía. Aún así, son novenos a cinco unidades de Europa.

El portero Gorka Iraizoz, tras ver la roja ante el conjunto azulgrana, y Raúl García, con una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, causarán baja en los rojiblancos, mientras que los lesionados Jaime y Gonzalo Escalante no estarán con los guipuzcoanos.

DEPORTIVO Y VALENCIA, A CORTAR SUS MALAS RACHAS

En Riazor, Deportivo y Valencia afrontan su duelo con la necesidad de cortar sus malas rachas de resultados. Entre todas las competiciones, los gallegos, eliminados de la Copa del Rey en octavos ante el Mirandés, acumulan seis partidos sin ganar, cuatro en Liga BBVA.

Así, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo todavía no conoce el triunfo en 2016, en un inicio del curso en el que que solo han anotado tres goles y han recibido 12. Fede Cartabia, con molestias en el sóleo, podría unirse a las bajas de Fabricio y Celso Borges.

Por su parte, Gary Neville busca su primer triunfo en Liga como entrenador del equipo, todo en medio de un ambiente de frustración de la parroquia valencianista. A todo ello se ha sumado el empate en Mestalla en la ida de cuartos de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, en el que un gol de Paco Alcácer, que rescató además un punto en la jornada anterior ante el Rayo (2-2), evitó males mayores.

El conjunto ‘che’, con 24 puntos y nueve jornadas sin vencer, afrontará el duelo precisamente sin Alcácer, que sufre una distensión de ligamentos de la rodilla y tobillo izquierdos, ni Enzo Pérez, con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 22.

Sporting – Real Sociedad 5-1.

-Sábado 23.

Málaga CF – FC Barcelona. Clos Gómez (C.Aragonés) 16:00.

Espanyol – Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz) 18:15.

Granada CF – Getafe. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

Rayo Vallecano – Celta. Jaime Latre (C.Aragonés) 22:05.

-Domingo 24.

Athletic Club – SD Eibar. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Atlético Madrid – Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Navarro) 16:00.

Deportivo – Valencia CF. Melero López (C.Andaluz) 18:15

Real Betis – Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:30.

-Lunes 25.

Levante UD – UD Las Palmas. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído