El Atlético presenta el recurso contra la sanción de la FIFA y solicita la cautelar

El Atlético de Madrid ha anunciado este lunes que ha presentado un recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que les sancionó sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, y ha solicitado la suspensión cautelar, además de asegurar que siempre actuaron «dentro de la legalidad».

«Nuestro club, una vez estudiada la documentación recibida el pasado 14 de enero, ha presentado hoy a la Comisión de Apelación de la FIFA el recurso contra la sanción que nos prohíbe dar de alta a jugadores en los dos próximos periodos de contratación», reza el comunicado de la entidad madrileña. El club también fue multado por ello con 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros).

El recurso, dirigido a la Comisión de Apelación, recoge el desacuerdo del Atlético. «En él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso», concluye.

El organismo rector del fútbol europeo sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid por el mismo motivo. Su director general, José Angel Sánchez, y su director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, tacharon ese mismo día de «absurda» la sanción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído