El Barça espera respuesta de la RFEF para valorar acciones no sancionadas por los árbitros

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha comentado este lunes que el club blaugrana todavía espera una respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la propuesta de cambio normativo formulada por la entidad por vía de su presidente, Josep Maria Bartomeu, para que se puedan valorar ‘a posteriori’ acciones no sancionadas por los árbitros durante los partidos, aunque creen que la federación está «receptiva».

«Ha habido un contacto con la RFEF para la cuestión de pedir que se puedan tomar decisiones posteriormente al partido. Es una cuestión que nos preocupa, no por algo puntual que nos pueda afectar sino que entendemos que es importante que pongamos nuestro grano de arena», señaló Vives en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que todavía no han obtenido respuesta alguna. «No tenemos ‘feedback’, sí tenemos contacto y tenemos receptividad. Al final podría transformarse en algo oficial, de momento hay buena actitud», aseveró al respecto.

Hace una semana, el club anunció que el presidente pediría, como ya ha hecho, a la RFEF que proponga en Asamblea una modificación de su régimen disciplinario que incluya la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición valore «acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro» durante el transcurso de un partido.

La propuesta es la siguiente: «Una propuesta de modificación de su régimen disciplinario, para que incorpore la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición, o el organismo jurisdiccional correspondiente, deba valorar acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro, siempre bajo causas objetivables».

Por otra lado, la Junta Directiva blaugrana, reunida este lunes, ha aprobado los procesos de contratación de las actuaciones del ‘Espai Barça’ presentados por la consultora Ernst & Young por encargo del Club. El objetivo es dotar a los procesos de contratación de los trabajos y proveedores del Espai Barça de la «máxima transparencia, objetividad e independencia en la línea del compromiso adquirido por la Junta Directiva».

«Se trata de una serie de procedimientos que culminan con un control de 360º, desde la preparación del proyecto, pasando por su selección y adjudicación, hasta la gestión y su seguimiento. La corrección en la ejecución de estos procesos se validará con una auditoría que hará una empresa independiente. Estos procesos ya se han utilizado en las contrataciones que se han hecho en este último año, como por ejemplo, en la contratación del equipo de arquitectura y del equipo de gestión del nuevo Miniestadi», esgrimió Vives.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído