Gabi: «El partido contra el Celta es más importante que el de Barcelona»

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi ha afirmado este lunes que el partido que disputará el conjunto rojiblanco contra el Celta en Copa del Rey este miércoles es «más importante» que el que jugarán contra el Barcelona el fin de semana, y ha asegurado que el equipo lucha «por las tres competiciones».

«Tenemos un partido el miércoles que es muy importante para nosotros, nos permitiría estar en semifinales de la Copa del Rey, que es un título que nos hizo codearnos con Real Madrid y Barcelona en su momento y que nos hizo crecer como equipo. Yo creo que el partido del miércoles es más importante que el del Barcelona», aseguró en la presentación de las nuevas botas de Puma evoPOWER 1.3 a la que acudió con su compañero Godín.

El rojiblanco describió al conjunto culé como «un equipo muy fuerte» que no solo «mete muchos goles» sino que «también» recibe pocos tantos. Pero insistió en que ve «más importante» el partido contra el Celta que, afirmó, considera «muy complicado». «Allí en su casa nos planteó un juego más directo, que no era tan elaborado y nos medía bastante atrás, va a ser complicado, pero estamos preparados para sacarlo adelante con nuestra afición», apuntó.

Con respecto a la posible renovación de su compañero Fernando Torres, Gabi reconoció que es una «preguntaa que hay que hacerle al club». «Queremos que Torres nos ayude a cumplir los objetivos, nosotros esperamos que se recupere cuanto antes de las molestias que tiene en el tobillo y que nos ayude. Si debe seguir o no es algo que dirá el club, yo quiero gente que me ayude a ser campeón y a ser el mejor y Fernando siempre lo da todo por este equipo», señaló.

El canterano no cree que «la falta de gol» esté siendo un problema para alcanzar los objetivos del club. «Es verdad que el equipo está ganando muchos partidos por la mínima, pero el año que ganamos la Liga también tuvimos muchos partidos así, goles de estrategia, ganando por 1-0 … Está claro que todos queremos ganar partidos por 7-0, pero, a día de hoy, está al alcance de unos pocos», defendió.

En este sentido, expresó su deseo por que los delanteros les den goles. «Y no solo los delanteros, la gente de medio campo tiene que aportar gol y esperemos que la falta de gol no sea una lacra a final de temporada y no nos arrepintamos de nada», deseó.

Gabi defendió la intención del club de estar luchando «por las tres competiciones». «Nuestro discurso es siempre el mismo: queremos estar entre los mejores y creo que el planteamiento y la actitud del equipo así lo demuestra. Vamos primeros empatados con el Barcelona, a un paso de las semifinales de la Copa y seguimos en la Champions», recordó, aunque reconoció que esta segunda vuelta va a ser más «difícil» que la primera.

El centrocampista también opinó sobre el horario en el que e Atlético tendrá que hacer frente al derbi contra el Real Madrid el próximo 27 de febrero. Un calendario que no les es favorable, ya que esa semana compiten en Liga de Campeones mientras que su rival descansa. «Todo lo que sea recuperar más sería más postivo. Si la Liga pone ese horario tendrá sus razones, pero nunca hemos puesto excusas para dar nuestro máximo rendimiento. Ojalá pudiera haber alguna modificación, porque creo que un día más nos vendría bien, pero si hay que jugar, jugaremos», aclaró.

Con respecto al último partido, disputado contra el Sevilla, el futbolista afirmó que no «hay nada que reprochar» a Unai Emery por quedarse en la escalera del vestuario dando órdenes a los suyos después de haber sido expulsado. «Cada uno actúa como quiere para ayudar a su equipo», apuntó.

Finalmente, Gabi alabó sus nuevas botas de la firma Puma, a las que definió como «la bota más cómoda que ha hecho en todas las temporadas» y deseó que traiga al Atlético de Madrid mucha «suerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído