Lichnovsky: «No se puede descartar continuar en el Sporting»

El central chileno del Real Sporting de Gijón, Igor Lichnovsky, anunciado el pasado viernes como fichaje del club asturiano, ha declarado este lunes en su presentación en la Escuela de Fútbol de Mareo que al término de la presente campaña «no se puede descartar continuar en el Sporting» y que tiene ganas «de conocer a Bernardo», defensa lesionado de gravedad al que viene a sustituir.

«No se puede descartar continuar en el Sporting. Tengo dos años más en el Oporto pero ahora lo más importante es que el equipo siga en Primera», manifestó, acompañado del director deportivo de la entidad rojiblanca, Nico Rodríguez. El zaguero reconoció que sabía que el Sporting le seguía «desde el verano» y que Cote -antiguo compañero suyo en Portugal- le dijo que era «el mejor club del mundo».

Sobre su conocimiento de su nuevo club y su nueva ciudad, comentó que en el partido del viernes vio al equipo «muy ordenado», y que la capital de la Costa Verde es «tranquila, cómoda y muy buena para un jugador». Además, se mostró deseoso de «conocer a Bernardo» y «dispuesto a jugar en Valencia» en el siguiente choque liguero. El chileno portará el ‘4’ en su camiseta.

En otro orden de cosas, el director deportivo del club, Nico Rodríguez, aprovechó para hacer repaso de la situación sportinguista en el mercado invernal de fichajes. «Tenemos autorización para fichar a dos futbolistas y esa es la intención. No tenemos que ceñirnos a una posición concreta. Hablamos de varias posiciones», aclaró.

Para concluir, afirmó que están trabajando «en la posible salida de Hugo Fraile» y que «a Bernardo se le reafirmó la oferta de renovación en el mismo vestuario tras lesionarse», confirmando también que retomarán las negociaciones «en breve».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído